Como cada año, la comunidad queretana se solidariza y muestra su lado altruista, ya que la undécima edición del Torneo de Golf “Por ti Michelle” que organiza la Asociación Mexicana de Niños con Cáncer (Amanc) de Querétaro, resultó todo un éxito.

Un total de 147 golfistas, que conformaron 49 equipos, asistieron al llamado de la institución de apoyo social en los empastados del Club Campestre de Querétaro y desde temprana hora comenzaron su recorrido por los 18 hoyos.

“Estamos felices, la respuesta de los jugadores, de los patrocinadores y del club ha sido impresionante, es algo que agradecemos porque ahora que ya está funcionando nuestro Centro Amanc y necesitamos muchísimo apoyo, porque mantenerlo mensualmente cuesta mucho dinero, aparte como saben, todo lo que implica apoyar tratamientos, prótesis y transporte y lo que conlleva el tratamiento de un pequeño con cáncer, entonces el que la gente confíe en nosotros y se sume, nos hace sentir agradecidas y bendecidas”, aseguró la presidenta y fundadora de Amanc Querétaro, Sandra de Anda.

El torneo se jugó en formato Threesome A gogo y tuvo premios de O’yes, en los hoyos 3, 8, 12 y 17 viajes a Los Cabos y Cancún, relojes, laptops, pantallas, entre otros.

La tercia ganadora del torneo altruista resultó la conformada por Arturo Borbolla, Mauricio González Valle y Mario Arreola con un total de 62 golpes.

En segundo lugar quedó el equipo de Alfonso Soto, Salvador Amieba y Juan Carlos Rivera con 63 impactos; con ese mismo score, en tercer lugar, quedaron Andrés Morelos, Miguel Alcocer y Rafael Moreno.

Los primeros lugares de los O’yes los consiguieron Pedro de Anda a 65 centímetros (hoyo 3), José Rivera a 56 centímetros (hoyo 8), Rodrigo Urquiza a 2.14 metros (hoyo 12) y Carlos Rivas a 1.84 metros (hoyo 17).

Sandra de Anda informó que el monto total recaudado es de “alrededor de 400 mil pesos de las entradas de los jugadores, pero la parte en especie es impresionante pues se juntaron más de 100 regalos para las rifas, la verdad es mucho más lo que hay en apoyo no sólo económico, y además el apoyo emocional de sentir que hay gente que respalda y que nosotros nos podemos comprometer con un niño para decirle que todo lo que necesite ahí está”.

Dijo que los recursos recaudados son para la manutención del Centro Amanc Querétaro, que trabaja en conjunto con la Secretaría de Salud.

“En Querétaro contamos con el apoyo de la Secretaría de Salud en el Hospital del Niño y la Mujer y son más de 200 niños, hacemos equipo con la Secretaría de Salud y a esos niños de una u otra forma tratamos de ayudarlos, a todos los que nos piden ayuda los apoyamos, el hospital se hace cargo de ciertas cosas y nosotros somos los que los apapachamos”.

Las sonrisas de pequeños que hay detrás de este tipo de convivencias, resaltó De Anda, es lo más importante.

“En verdad me gustaría que la gente pudiera ver la cara de una madre cuando llega a pedirnos apoyo y se les ofrece todo lo que hay atrás, de verdad se les relaja su rostro, el dolor, miedo y angustia con sus chiquitos los seguirán llevando, pero se deberán de enfocar en curar a su niño sin preocuparse de los gastos que implica y más si no tienen el recurso, quitar esa carga en los papás es muy grande y además eso apoya para que no dejen el tratamiento, esa es la diferencia que hace todo este torneo y los apoyos de los patrocinadores”, explicó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS