Deportes

Ríos buscará el nocaut ante Pacquiao

Ríos buscará el nocaut ante Pacquiao
23/11/2013 |01:11
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

Desde la esquina de Brandon Ríos se presume que Ma- nny Pacquio se encuentra lejos de ser aquel que asombró al mundo del boxeo. Para ellos, la herida anímica que causó el escalofriante nocaut que le propinó Juan Manuel Márquez no ha cicatrizado. Piensan que la confianza del filipino no es la misma, razón por lo que atacarán al Pacman para que su carrera sea sepultada en la lona del hotel The Venetian de Macao, China

Robert García, entrenador de Ríos, se metió de lleno al cuarto de video para estudiar al que hasta no hace mucho era considerado el mejor peleador libra por libra.

“Pacquiao ha sido un gran campeón, pero sus dos últimas peleas nos dan qué pensar. Sobre todo la última, en la que Márquez le noqueó y Pacquiao parecía que iba al retiro. Todavía no se sabe cómo le afectó eso. Pero nueve de cada 10 púgiles no vuelven a ser los mismos tras una derrota tan contundente”, sostuvo García.

El entrenador mexicano ponderó que su pupilo deberá soportar los primeros embates de Pacquiao, para que con el correr de los rounds, la juventud y fortaleza de Ríos merme la condición de su adversario para buscar el triunfo por la vía del nocaut.

“Brandon debe soportar el inicio de Pacquiao, tratar de boxearlo y después buscar el nocaut. No queremos dejar dudas del triunfo”, apuntó el hermano del campeón del mundo Mikey García.

Enfrente, Manny Pacquiao sube al encordado con tres motivaciones: Terminar con el fantasma del puño derecho de Márquez en su rostro, pelear para honrar la memoria de sus compatriotas que perdieron la vida a causa del tifón Haiyan y vengar los insultos y golpes que recibió su entrenador Freddie Roach.

A pesar de que en las apuestas Pacquiao es favorito 5-1 sobre Ríos, existen algunas estadísticas que ponen en predicamento su triunfo. Pacquiao viene de dos derrotas consecutivas, desde 2009 Pacman no ha noqueado a ningún adversario. Suma 11 meses de pausa desde su más reciente combate.

“No ha derribado a nadie desde 2009. La edad está cobrando factura sobre Pacquiao y nosotros debemos aprovechar todo esto”, sentenció García.