Jonathan dos Santos no necesitó buscar debajo de un arbolito, tampoco que fuera 24 ó 25 de diciembre, para recibir uno de sus obsequios navideños más especiales. Lo encontró hace un par de días, sobre el terreno de juego del estadio El Madrigal. Eso explica la dicha que asoma su mirada.
Habituado a la trinchera, donde cada balón ganado es una pequeña victoria, el contención del Villarreal aún celebra estrenarse como goleador en la Primera División de España. Lo hizo ante el Deportivo La Coruña, con su hermano Giovani como aficionado de lujo en la banca del Submarino Amarillo.
“[Me siento] contento por mi primer gol en Primera División de España, pero hay que seguir trabajando”, atina a decir ‘Jona’ en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. “Después de la lesión [en la rodilla derecha], la cual me tuvo inactivo durante dos años, estoy contento por seguir mejorando, también con el equipo y ahora toca descansar”.
Los Dos Santos pasarán la Nochebuena en México, junto a su familia, y regresarán a Villarreal cerca de Año Nuevo, porque la ‘Liga de las Estrellas’ se reanuda el sábado 3 de enero. Ese día, su conjunto visita al Elche.
‘Jona’ espera que la pólvora se mantenga seca, “porque es una gran sensación anotar”. Lo hizo en su partido 25 dentro de la principal categoría del balompié español.
Tras varios meses en el ostracismo, debido a la poca actividad con el Barcelona, la llegada al Villarreal ha sido un bálsamo para él. Ha jugado en 13 de los 16 encuentros de la actual temporada (seis como titular), con dos tarjetas amarillas recibidas.
Inicia la consolidación en el viejo continente, por lo que sus deseos para 2015 son “seguir trabajando, mejorando y que lleguen más éxitos”.
Disputa la Europa League, pero el buen desempeño de su equipo le permite soñar con volver a la Champions y, ahora sí, ser titular.
El Villarreal está a una unidad de los puestos que dan boletos al máximo torneo europeo a nivel de clubes, lo que aumenta su alegría.
“[Nos ubicamos] con 30 puntos, en la quinta posición, a uno de la Champions... [Estoy] muy feliz”.