Deportes

Al “Negro” no le apura sentenciar al Atlas

Al “Negro” no le apura sentenciar al Atlas
24/01/2013 |01:12
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

Rojinegro de nacimiento, Juan Carlos Medina suspira ante la proximidad del encuentro contra sus Águilas y sin dejar de reconocer ese sentimiento atlista, advierte que si logra anotarle a los Zorros festejará el momento con el América.

“Claro que sí, porque igual se goza. Si me toca meter gol tengo que disfrutarlo de la misma forma con mis compañeros”, acentúa El Negro.

“Sólo pienso que el América gane y que siga en este camino. Lo que Atlas viva o no, ellos lo verán en su vestidor. Es un equipo que quiero y aprecio, pero hasta ahí, me debo al América y anhelo que siga por este camino, cosechando cosas importantes”, resalta el recuperador azulcrema.

El pasado atlista del Negro incluye una capitanía ganada a pulso, mas el futbolista prefiere enterrar ese pasado y ver el presente amarillo que lo tiene en las nubes del certamen de Clausura 2013.

“Lo que viví ya pasó, tengo aprecio y cariño, mas es parte del pasado. Me debo al América, estoy motivado, el sábado quiero participar y que mi equipo gane para mantenernos”.

Sin embargo, el corazón percibe ese malestar que le provoca ver en situación de descenso al Atlas: “Sí, la verdad que sí, sí duele, pero tienen un gran equipo, han empezado bien y conforme pasen los partidos se retomará la confianza y superarán la situación por la que están pasando”.

Respetuoso, prefiere evitar responderle al polémico Tomás Boy, quien le teme más a los árbitros que al América: “No me gusta opinar, lo que diga él tiene su derecho a hablar, nosotros nos enfocamos a lo nuestro y prepararnos para el sábado”.

—¿Al América no se le reconoce nada? —se le cuestiona.

“No necesita uno hablar, ustedes saben que cuando las cosas van bien, siempre se habla de este equipo y cuando van mal, doblemente. No nos preocupa, sino el seguir trabajando de la misma forma, sin relajarnos y seguir paso a paso”, comparte.

Medina se ganó la confianza del Piojo al extremo de polarizar la titularidad, mas debido a que fue expulsado en el último encuentro del certamen pasado, se ha convertido en relevo a partir del Clausura 2013.

“Estoy muy tranquilo, trabajando al 100%, motivado, contento por mis compañeros. Me tocó una situación igual. Cuando entré a jugar fue porque expulsaron a Jesús Molina, ahora me toca pasar ese mal momento. Hoy Molina está haciendo las cosas muy bien, ha metido goles, me toca esperar otra oportunidad”.

Les mete presión

Miguel Layún prefiere mantener la buena imagen que tiene del técnico del Atlas, Tomás Boy, y no creer que éste intente meterle presión al árbitro en el duelo del próximo sábado: “No quiero pensar que busque eso, espero que no me haga cambiar la imagen que tengo de él y todo esto sea para meter presión”, asegura.

Eso sí, cree que en las bancas va a haber mucha calentura, dado el temperamento de Boy y del Piojo Herrera, porque “ambos son muy pasionales y viven intensamente cada jugada”, de ahí la doble contienda.