MELBOURNE.— Fue una de las más grandes sorpresas en tiempos recientes. Sloane Stephens derrotó a una de las más grandes jugadoras de la historia, Serena Williams, una tenista cuyo poster alguna vez adornó las paredes de su casa.

La tenista de 19 años de edad, quien es hija del ex jugador de la NFL, John Stephens, venció a la veterana de 31 años 3-6, 7-5, 6-4 en el Abierto de Australia para colarse a las semifinales.

Es el mejor resultado en un torneo de Grand Slam para Stephens, que es sembrada 29 en el torneo australiano.

“Aunque no fue bueno para Serena, es importante para el desarrollo del tenis estadounidense, llevan tiempo esperando por alguien”, dijo Christine Brennan, columnista del diario USA Today.. “Es pronto para decir lo que este triunfo significa, pero quizá sea la próxima gran estrella femenil”.

La tenista tuvo una relación llena de conflictos con su padre, quien murió en un accidente automovilístico el 1 de septiembre de 2009, unos días antes de que Sloane participara en el US Open, su primer torneo de Grand Slam.

Con su triunfo ante su heroína de la infancia, ahora Sloane escribe su historia aparte.

Luego de su victoria el martes por la noche, lo primero que notó fue como su cuenta de Twitter pasó de 17 mil a casi 46 mil seguidores, el doble de los que tenía.

“Esta mañana cuando me desperté no lo podía creer”, dijo Stephens sobre el aumento de seguidores en la red social.

Stephens dijo que le encanta pasar tiempo en las redes sociales, mandando mensajes de texto y que es adicta a las compras.

Entre sus nuevos seguidores están algunos muy famosos, como los basquetbolistas Shaquille O’Neal y Dirk Nowitzki.

“Felicidades por el triunfo en un gran partido. Sigue adelante, cuando derrotas a una leyenda te conviertes en leyenda”, le escribió O’Neal en Twitter.

“Wow. Que triunfo de Sloane. Qué gran defensa”, le manifestó por su parte Nowitzki.

Ahora el verdadero reto es ver cómo Stepehns va a manejar su repentina fama y la presión, porque su siguiente rival en las semifinales es la campeona defensora, Victoria Azarenka, de Bielorrusia.

Google News

TEMAS RELACIONADOS