hector.morales@eluniversal.com.mx
Pumas sigue de cacería por su anhelado refuerzo. Suspira, le urge un volante por izquierda.
La directiva felina ha buscado diversas opciones para integrar un nuevo elemento en tierras sudamericanas, pero hasta ahora, los fichajes del ecuatoriano José Manuel Ayoví y el argentino Damián Escudero no han fructificado. La cúpula felina aún descarta tirar la toalla por concretar su nuevo futbolista.
“Es él [Escudero] entre otros [que tenemos como opciones], no específicamente ese jugador. Seguimos con el dedo en el renglón de buscar un volante por izquierda”, revela en exclusiva a EL UNIVERSAL, Roberto Medina, gerente deportivo de Pumas.
La cuestión económica resulta fundamental en la búsqueda auriazul por contratar a su mediocampista zurdo. Pumas quiere obtener la solución a los problemas mediante un préstamo con opción a compra.
Los “recursos limitados” de los universitarios hacen que sólo se pueda concretar su última contratación para el Clausura 2013 con una cesión. No están dispuestos a pagar una compra definitiva.
“Todos los jugadores que tenemos en baraja queremos que vengan prestados, porque primero queremos ver que se adapten para que el club pueda definir si hacemos buenas las opciones [de compra]”, explica Medina.
Como requisito adicional, al potencial refuerzo felino se le pedirá que cumpla con lo necesario para vestir y defender la playera de los Pumas, ya que no sólo se le pedirá que sea un buen jugador, sino también un ejemplo a seguir.
“Dependerá de que se adapte a las características de equipo, que sea profesional, que se cuide, que sea una persona que sepa defender como se debe los colores de la institución”, describe el directivo.
Las prisas en CU llegaron. Si bien, el cierre de registros se dará hasta el 31 de enero, los Pumas no esperarán hasta esa fecha para terminar de conformar su plantel del Clausura 2013, sino que a más tardar este fin de semana deberán tener noticias.
“Nuestro plazo es el día sábado para ya confirmar algo, si no es así, nos quedaremos como estamos”, asegura el también ex contención felino.
De no finalizar la contratación, Pumas seguiría con el abucheado Jehu Chiapas como volante izquierdo. La cúpula felina no lo quiere así y por eso sigue con su cacería y suspira por hacerse de un elemento que pueda borrar la mala racha auriazul.