Con gran entusiasmo los jugadores de la Eliminatoria Estatal de tenis comenzaron la actividad en las dos sedes en las que se celebra la contienda (Club Raqueta Britania y Cima Diamante), de donde se conformará la selección del estado que representará a Querétaro en la próxima Olimpiada Nacional 2014.
La joven tenista Daira Cárdenas es una de las cartas fuertes del estado y llegó al Club de Raqueta Britania para continuar su proceso de eliminatoria, con la esperanza de poder repetir lo hecho en su debut en la Olimpiada Nacional 2013, donde logró una medalla de oro en la modalidad de dobles mixtos junto a Andrés Villanueva, así como la medalla de plata en singles, algo que la dejó satisfecha, sin embargo este año quiere obtener el oro.
“Acabo de terminar mi primer partido contra Montserrat Aguillón una jugadora destacada que juega muy bien y no fue un partido fácil”, comentó la tenista procedente de San Juan del Río después de su primer encuentro.
Cárdenas Perrusquia confía en hacer un buen proceso para poder hacerse de un lugar en la Olimpiada Nacional 2014, aunque este año cambiaron los requisitos de calificación.
“La vez pasada fueron dos torneos para calificar, pero este año cambió y aumentó a cuatro torneos clasificatorios que son el Municipal, Estatal, Selectivo y Torneo Anual, ya pasó el anual y el municipal y los dos los gané, y en este estatal voy en buen proceso”, dijo la deportista, quien no siente presión para clasificarse a la justa nacional.
Son cuatro las tenistas que buscan el pase a la máxima justa deportiva nacional en la categoría de los 12 años femenil: Ana Paula Martínez Mora, Daira Marisol Cárdenas Perrusquia, Monserrat Aguillón Zamora y Alejandra Uribe Mellado.
Durante la primera ronda de juego, Daira logró vencer a Montserrat Aguillón en dos sets con parciales 6/4 y 6/2, mientras que Ana Paula tomó ventaja al sumar su primer triunfo ante Alejandra Uribe con doble parcial de 6/0, con lo que quedó demostrado que no será una contienda fácil para todas las jugadoras.