Ignacio Ambriz, director técnico de Gallos Blancos, consciente de que la victoria ante Santos Laguna es obligada, reveló que ensayó dos parados distintos para el partido de este viernes por la noche, uno con Diego Guastavino y otro sin él.

El uruguayo se incorporó tarde a la pretemporada de Querétaro previo a esta semestre y por ello ha tardado en tomar el ritmo de juego adecuado, sin embargo tras un par de apariciones en la Copa MX y otra más con el equipo Sub-20 ha puesto a dudar al estratega sobre si el momento de debutar en el Clausura 2014 ha llegado o no.

“Viene todavía abajo del ritmo que tienen los demás, yo tengo que ir viendo la posibilidad y lo he ido hablando con él, si está para jugar de inicio o está para entrar de recambio”, declaró el timonel tras la práctica de este jueves en el estadio La Corregidora.

Indicó que tomará la decisión en las horas previas al partido, basándose en todos los aspectos que pueda evaluar, pero principalmente en la necesidad de sacar los tres puntos y hacer valer la localía.

También dio a conocer que Ricardo de Jesús da Silva ya entrena con el equipo, pero que tendrá que ponerse a punto antes de ser tomado en cuenta; quien tampoco será elegible en esta oportunidad es el también brasileño y también delantero Camilo Sanvezzo, quien viene saliendo de una lesión.

“No me quiero apurar con él (Sanvezzo) porque son molestias, de estas contracturas, desgarritos que tienen y no me gustaría que porque necesito a centro delantero apurarlo y que después sea peor, que sea contraproducente”.

“Prefiero dejarle esta semana y la otra que tengo larga en que no hay copa, hacer un trabajo bien para él y pensarlo el fin de semana, si podemos tenerlo para sacarlo con nosotros o para que participe en la (Sub) 20”.

Reconoció que el caso de Ricardo da Silva es más complicado, pues dado que apenas se incorporó, está lejos de lo que ha logrado el resto del plantel, que en su mayoría lleva más de un mes entrenando, por lo que se buscará que siga entrenando y probablemente sea utilizado en la próxima llave de la Copa MX ante Necaxa.

En términos generales, señaló que se siente tranquilo de que poco a poco está pudiendo contar con la mayoría de sus jugadores, poniendo como ejemplo el regreso a la acción de Isaac Romo e informando que Jaime Gómez también ha dejado atrás sus molestias en la planta de un pie.

“Aquí tenemos a todos en la mejor disposición para apoyar al equipo, ayudarlo cuando sean requeridos”, concluyó Ambriz Espinoza.

Google News

TEMAS RELACIONADOS