El esquiador Hubertus Von Hohenlohe será el único mexicano que estará en los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi, luego que los demás competidores se quedaron cerca de conseguir la clasificación, informó Carlos Pruneda, jefe de misión para la justa invernal.
Será el 27 de enero, la fecha límite para registrar a los deportistas ante el Comité Olímpico Internacional y el comité organizador, cuando Von Hohenlohe sea inscrito de manera oficial en esquí alpino.
Pruneda comentó que Luis Carrasco en skeleton, Reyna Hamui en patinaje artístico y Sandra Hillen en snowboarding, no clasificaron.
“Sandra, Reyna y Luis, en la lista de reserva en la que estaban, lograron escalar algunos lugares, pero no los suficientes para calificar, damos por hecho que no va nadie más” , expuso el dirigente.
Von Hohenlohe llegará a México mañana y será abanderado el próximo lunes en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano.
Von Hohenlohe, quien cumplirá 55 años el 2 de febrero, irá a sus quintos Olímpicos.
Rusia pide ignorar amenazas
Rusia instó el jueves a los países que participarán en los Juegos Olímpicos de Invierno a ignorar mensajes con advertencias de un ataque.
La nación anfitriona se hizo eco de funcionarios olímpicos internacionales que dijeron que los mensajes recibidos por comités olímpicos en Estados Unidos y al menos cinco países europeos, con una “amenaza terrorista”, no representaban un problema.
“Creo que esto es una provocación (...) y recomendamos que nuestros colegas de otros países no le presten atención”, dijo el presidente del Comité Olímpico Ruso, Alexander Zhukov.
Tras dos atentados suicidas que dejaron 34 muertos en la sureña ciudad de Volgogrado el mes pasado, Rusia ha intentado garantizar a atletas y espectadores que los Juegos en Sochi, ubicada cerca del turbulento Cáucaso Norte, serán seguros.