Buscando resarcirse no solamente de su última eliminación, sino del bache de resultados en el que se encuentra actualmente, Gallos Blancos recibirá este viernes a Santos Laguna en el estadio La Corregidora en punto de las 19:30 horas, en cotejo válido para la cuarta fecha del torneo Clausura 2014.

Los Guerreros dejaron fuera a Querétaro en los cuartos de final del Apertura 2013 con un contundente marcador global de 6-3, cortando de tajo las aspiraciones de trascendencia de los emplumados.

Asimismo, luego de un prometedor inicio, tanto en liga como en copa, en el que Gallos Blancos ligó tres victorias, ante Morelia, Pumas y Celaya, en la última semana perdió dos partidos, ante Monterrey el sábado y ante los Toros el martes.

A pesar de todo, el descalabro liguero ante los Rayados, si bien le quitó el liderato y el invicto al club queretano, no le impide localizarse entre los cuatro mejores del torneo tras tres jornadas, ya que con seis unidades, únicamente es superado por América (diferencia de goles), Cruz Azul y Toluca (siete puntos).

Por su parte, la escuadra coahuilense, que únicamente ha visto acción en la liga, ya que no disputa la copa debido a que representará a México en la Copa Libertadores, tampoco ha tenido el mejor de los arranques.

Santos Laguna apenas ha rescatado dos empates en el estadio Corona TSM ante Chivas y Puebla, en tanto que en el único cotejo que ha disputado en patio ajeno, sucumbió 2-1 ante Cruz Azul, lo que mantiene al club en un ambiente tenso, ante las críticas de su afición y los medios de comunicación, por lo que buscará a toda costa que sea su rival en turno el que pague los platos rotos.

Los laguneros suman dos unidades y ocupan el escalón número 14 en la clasificación general, en la que superan solamente a los cuatro equipos que apenas han cosechado una unidad: Chiapas, Pumas, Atlas y Tigres.

Aunque en el papel Santos cuenta con delanteros de mayor categoría que Querétaro, los números indican que el duelo ofensivo será parejo, y que incluso se inclina levemente hacia el lado albiazul, pues mientras los emplumados han marcado tres dianas, los albiverdes han convertido dos. Para establecer un parámetro, la mejor ofensiva de la liga es la de Toluca con cinco goles y la peor la de Tigres que sigue en blanco.

En el cuadro bajo las estadísticas son incluso más parejas, ya que ambos clubes han permitido tres anotaciones en su meta, manteniéndose ambos en el promedio entre todos los clubes de la competencia. Las mejores defensivas son las de América y Cruz Azul con un gol en contra y las peores, las de Pumas y Tigres, con cinco.

Google News

TEMAS RELACIONADOS