Nimes, Francia.- La mexicana Aída Román igualó el récord mundial bajo techo a 18 metros de 592 puntos en arco recurvo perteneciente a la francesa Berengere Schuh que impuso en 2009, durante la primera jornada de la Copa del Mundo de la especialidad que se desarrolla en Nimes, Francia.
La arquera empató la marca que Schuh impuso el 5 de marzo en el Campeonato Mundial Baja Techo celebrado en Rzeszow, Polonia.
Con este resultado, la capitalina superó la ronda clasificatoria individual de la modalidad en el primer sitio, superando a las coreanas Min Jung y Yu Mi Kim, quienes totalizaron 590 puntos.
Román, que terminó 2014 en el número uno del ranking en Copas del Mundo, enfrentará este sábado a la eslovena Najka Tomat en los dieciseisavos de final.
De superar dicha ronda, la subcampeona olímpica enfrentará hoy mismo los octavos de final ante la ganadora del duelo entre la italiana Irene Franchini y la española Miriam Alarcón Torres.
Antes de su participación en la Copa del Mundo, Aída realizó un campamento de altura en Corea, como parte de su preparación para la temporada 2015.
Román pasa por un momento de gran forma deportiva y es la principal esperanza de México para el tiro con arco de los Juegos Panamericanos en Toronto y del Mundial del verano en Dinamarca, clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
Desde el año pasado la capitalina decidió entrenar con la coreana Mee Jeong a distancia, pues su mentora está en España. Aún así, la arquera ha conseguido buenos resultados.