Luego del inesperado descalabro a media semana ante Atlético San Luis en el Torneo de Copa, y de ganar de manera agónica y polémica ante los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Gallos Blancos del Querétaro enfrenta esta tarde a los Tuzos del Pachuca, en partido correspondiente a la jornada tres del Clausura 2015 de la Liga MX.
La estadística juega a favor del cuadro hidalguense, pues de los 27 partidos que han sostenido, 15 los han ganado los tuzos, 8 los emplumados y han empatado en cuatro ocasiones.
Pachuca, dirigido por Diego Martín Alonso Pérez, aún no sabe lo que es ganar en el actual torneo, pues suma dos derrotas, contra Cruz Azul como local, y Rayados de Monterrey de visita, lo que lo mantiene como sotanero de la tabla general.
Ambos partidos los ha perdido por la mínima diferencia y peor aún, no ha anotado aún algún gol.
Sumado a esto, Pachuca, con los malos resultados obtenidos en anteriores torneos y los del actual Clausura 2015, se acercan peligrosamente a los equipos que pelean el no descenso, con un cociente de 1.2299, arriba de Veracruz, Leones Negros, Chivas y Puebla.
Pachuca cuenta con hombres de experiencia y capacidad probada, por lo que será un hueso duro de roer.
Oscar ‘Conejo’ Pérez, Aquivaldo Mosquera, Miguel Herrera, Walter Ayoví y Ariel Nahuelpán, son algunos de los hombres que tendrán que ser marcados con cuidado por los albos, para evitar una derrota.
En tanto que Gallos Blancos, con un empate en Ciudad Universitaria ante Pumas y la polémica victoria ante Leones Negros en el estadio La Corregidora, marcha quinto en la tabla general, con cuatro puntos, con dos goles a favor y uno en contra.
En el Torneo Apertura 2014, el 1 de agosto de ese año, en La Corregidora, el cuadro dirigido por Ignacio Ambriz derrotó 2-0 a los Tuzos, en cuyo banquillo estaba Enrique ‘Ojitos’ Meza, con los goles de Camilo Sanvezzo y Ángel Sepúlveda.
En esta ocasión los queretanos no contarán con su máximo goleador, debido a la lesión que sufrió durante la pretemporada, por lo que el estratega queretano tendrá que recurrir al nuevo delantero, Patricio Rubio.
Los emplumados tendrán que emplearse a fondo para llenar el hueco dejado por Da Silva Sanvezzo en la delantera, además de ser más creativos en su ataque, pues ante la UdeG el equipo careció de imaginación y creatividad al frente.
Memorable fue el encuentro del Clausura 2014, en La Corregidora, cuando en la última fecha, y ambos jugándose el pase a la Liguilla, Gallos Blancos ganaba por tres goles a cero, faltando 15 minutos para terminar el cotejo y, sorprendentemente terminó perdiendo 3-4, quedando fuera la Fiesta Grande del futbol mexicano.
Mientras que en el Apertura 2013, con gol de Wilberto Cosme, Gallos Blancos venció a los Tuzos y clasificó a la Liguilla, donde fue eliminado por Santos Laguna.
Ahora, empezando el torneo y ambos clubes pasando por una crisis de resultados, los hidalguenses buscarán sumar sus primeros tres puntos a costa de la escuadra queretana, mientras que los emplumados tratarán de reencontrarse con su juego y sacar un buen resultado, para colocarse como un contendiente de respeto en el aún joven torneo.