Como hace un año, el segundo Torneo Nacional de Rugby varonil, jugado en el Estadio Municipal, dejó en los tres primeros lugares a los mismos equipos que protagonizaron la primera edición: Black Thunder, Saltillo RC y Rugbiers.
El representante del Estado de México, Black Thunder, resultó de nueva cuenta el mejor equipo del país, tras protagonizar una jornada final de la competencia con excelencia para salir con el triunfo del último partido donde superaron 23 a 12 a Saltillo Rugby Club.
Además, el jugador Andrés Rodríguez de este equipo fue el elegido, tras cerrada votación entre los 20 integrantes de la Federación Mexicana de Rugby, incluido el presidente de la misma, Francisco Echeguren, quienes decidieron quién fue el que mejor rendimiento tuvo a lo largo de la competencia.
“Es un trabajo de todos, ser el jugador más valioso del torneo es algo que no se logra sin el trabajo de todos. Se demostró que la disciplina sigue creciendo y aunque se repite la final del año pasado es bueno encontrar cada vez más competencia en este nacional”, declaró tras recibir medalla y reconocimiento.
El presidente de la Asociación Queretana de Rugby, Adolfo Errejón, expresó que quedan satisfechos con el tercer lugar para Rugbiers de Querétaro (que derrotó 12-3 al Instituto de Ciencias RFC), “un resultado que no es malo pues este equipo era el más chico de la categoría, con jugadores de hasta 14 años, a todos los equipos les dimos pelea y estamos muy satisfechos con este resultado a este nivel, ahora vamos por la Olimpiada Nacional”.
Estrenan campeonato
Fue la primera vez y fue en Querétaro. En su intención por fortalecer la práctica del rugby, la Federación Mexicana de la disciplina tuvo a bien organizar un primer torneo nacional de mujeres que resultó además de llamativo, exitoso, un medio para corroborar que en los deportes no deben existir divisiones de género.
Así lo expresó la capitana del equipo Templarias, Daniela Rosales, campeón de este primer encuentro femenil y quienes protagonizaron el último encuentro de un fin de semana llenó de tacleadas, anotaciones, cansancio y sobre todo entrega de cada una de las integrantes de los seis equipos que conformaron el torneo.
“Estamos muy contentas ya que vimos que entrenar, y todo lo que conlleva estar en un torneo nacional, nos da resultados. Este deporte no es único ni exclusivo para hombres, como puedes ver no soy enorme y es algo que puede practicar cualquier persona, desde una niña o un niño, no es un deporte de género exclusivo”, expresó.
Templarias venció 26-7 a Imix Rugby Club en la gran final para quedarse con la primera posición, mientras que Cucapas Femenil Mexicali se quedó con el tercer lugar al vencer 15-5 al conjunto de Quintana Roo, Hammerheads.