Durante 70 minutos fueron aproximaciones, forcejeo en media cancha y letargo, hasta que Yerson Candelo desde fuera del área, de potente disparo, hizo espectacular gol que abrió la puerta para el triunfo a Gallos Blancos sobre el DC United, en los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, en partido que tuvo como escenario el estadio La Corregidora, que lució una buena entrada.

Luego, al minuto 83, a pase del experimentado Antonio Naelson ‘Sinha’, Édgar ‘Pájaro’ Benítez marcó el segundo tanto de la noche para el cuadro local para que Gallos Blancos tomara ventaja en esta llave.

Partido disputado en medio cancha, pues el DC cerraba bien los espacios y escalonaba de manera perfecta sus líneas, dejando poco margen de maniobra a los delanteros de Gallos Blancos.

Más de 12 pases del equipo queretano para poder llegar a zona de peligro y estrellarse contra la defensa del cuadro estadounidense.

De lo destacable los disparos de Ángel Sepúlveda que dio por afuera de las redes, y un “fierrazo” de George Corral que se fue por arriba de la portería defendida por Andrew Dykstra. También probaron suerte frente al marco rival Édgar ‘Pájaro’ Benítez y Jonathan Bornstein, pero sus disparos salieron desviados.

De igual manera, las atajadas de Tiago Volpi a tiros de Steven Birnbaum y Fabián Espíndola, que el cancerbero de los emplumados resolvió con elegancia. Los ataques del United fueron constantes, aunque en su mayoría faltos de contundencia al momento del último toque.

En el primer tiempo, ‘Tito’ Villa pidió su cambio, luego de experimentar un malestar, cuyo lugar fue ocupado por Yerson Candelo.

En términos generales, los primeros 45 minutos fueron de un partido con ritmo semilento, trabado en medio campo y pocas llegadas de peligro, aunque con mayores y mejores opciones de gol para el cuadro queretano, pero que no concretó, lo que causó la silbatina del respetable cuando el árbitro Héctor Rodríguez dio por terminadas las acciones del primer tiempo.

Para el complemento la tónica fue la misma: Gallos Blancos con más llegadas, pero con poca contundencia y un DC United que atacaba poco y frenaba los embates del rival.

El estratega de Gallos Blancos, Víctor Manuel Vucetich tuvo que realizar otro cambio, cuando George Corral abandonó el terreno de juego, al igual que Villa, con una molestia, ocupando Yasser Corona su lugar.

El DC, dirigido por Ben Olsen, tuvo llegadas peligrosas, como el tiro por parte de Taylor Kemp, que pegó en el poste, para fortuna del Querétaro, y los disparos consecutivos de Espíndola que atajó Volpi para salvar a los albos.

El encuentro se tornó entrecortado y ríspido, por la cantidad de faltas cometidas para interrumpir los avances, pero sin que ameritaran una tarjeta por parte del nazareno, hasta que por una dura entrada Marcelo Sarvas se llevó cartón preventivo.

Después del gol de Candelo el partido se abrió y el DC United buscó con mayor intensidad el gol de la igualada, pero dejando los espacios para los contragolpes queretanos, que derivaron en la segunda anotación de los emplumados.

La vuelta entre ambos equipos será el 1 de marzo en territorio estadounidense, donde se definirá al equipo que avance en el camino al Mundial de Clubes, con la ventaja para el cuadro mexicano.

Google News

TEMAS RELACIONADOS