Londres.— Con dos goles del astro argentino Lionel Messi, el Barcelona puso un pie y medio en los cuartos de final de la Liga de Campeones al vencer 2-0 al Arsenal en el Emirates Stadium de Londres, en la ida de los octavos de final.

Primero con una genialidad del tridente ofensivo azulgrana y luego con un tiro de penalti del crack, el Barcelona se impuso tras una segunda mitad arrasadora para encaminar la eliminatoria ante el conjunto inglés y preparar con tranquilidad el choque de vuelta, el 16 de marzo en el Camp Nou. Messi, además, logró desquitarse del “maleficio” ante el portero checo Petr Cech, a quien no había podido marcarle en los seis partidos anteriores.

El trío Messi-Neymar-Suárez abrió el marcador a los 26 minutos del segundo tiempo con un contragolpe perfecto. Neymar recorrió tres cuartas partes del terreno, dio a Suárez, el uruguayo devolvió y el brasileño encontró solo a Messi por el centro. El argentino paró el balón, dejó en el piso a Cech y lo batió por primera vez en su carrera.

Diez minutos más tarde volvió a hacerlo desde el punto de penalti, tras una infracción que el propio argentino recibió de Flamini. El conjunto blaugrana vuelve a marcarle al Arsenal como visitante.

Al término del juego, Lionel Messi aseguró que la eliminatoria ante el Arsenal no está decidida, pese al 2-0 a favor de los azulgrana y destacó la conexión del tridente en los contragolpes. “Sabíamos que en la segunda parte iban a bajar físicamente, que no podían aguantar todo el partido a ese ritmo y así fue. Encontramos más espacios y ahí es cuando mejor nos sentimos. Sobre todo en varias jugadas al contragolpe, que también nos gusta”, indicó el argentino en Londres, tras marcar los dos goles del encuentro. “Así llegó el primer gol y se abrió más el partido”.

“Hicimos un gran partido, logramos un resultado muy bueno ante grandísimo equipo”, dijo el Balón de Oro. “Ya sabemos de lo que es capaz este equipo, ya jugamos varias eliminatorias contra ellos y sabemos que todavía no hay nada decidido”, alertó el líder del Barcelona.

A su vez, el entrenador blaugrana, Luis Enrique, dijo que no hubo nada que le disgustara de su equipo. “Me ha gustado todo. Creo que lo hemos hecho de maravilla, no hubo nada que me disgustara”, acentuó. “Los muchachos han estado a un nivel espectacular.

Google News

TEMAS RELACIONADOS