Deportes

No es para mexicanos

No es para mexicanos
24/02/2016 |01:39
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

Acapulco.— Las raquetas ‘aztecas’ volvieron a demostrar que no son profetas en su propia tierra y que su nivel está muy por debajo del Abierto Mexicano de Tenis (AMT).

Cinco representantes tomaron parte del torneo de singles de este torneo —tres en el cuadro varonil y dos en el femenil— y todos corrieron con la misma suerte: eliminación en la primera ronda.

Luis Patiño (ranqueado 809 del mundo), Tigre Hank (446), Lucas Gómez (543), Victoria Rodríguez (246) y Ana Sofía Sánchez (317) fueron los tricolores singlistas que pisaron la cancha del Acapulco Princess Mundo Imperial. Estos tenistas, todos ellos que ingresaron por medio de una invitación (wild card) de los organizadores tuvieron una intervención anecdótica.

En el cuadro varonil del AMT hay ocho sembrados dentro del top 30 de la ATP, mientras que en la rama femenil están varias de las 53 mejores de la WTA.

La que más se acercó al triunfo fue Victoria Rodríguez, quien cayó en tie break del tercer set ante la competidora belga Yanina Wickmayer el lunes por la noche.

“Me enfrenté a una tenista con bastante ránking pero no significa que los mexicanos no podamos. Fue más bien que estuve muy nerviosa. Perdí mis oportunidades en el último set. Necesito aprender a cerrar los partidos”, explicó Rodríguez, que llegó a estar 5-2 arriba en la manga definitiva.

Misma suerte corrió Luis Patiño, que perdió ante el holandés Robin Haase por 6-1 y 6-2 en lo que fue su debut en el cuadro principal del torneo de Acapulco.

“Tengo la sensación que jugué mal. Nunca había jugado ante tantas personas y eso cambia. Tuve oportunidades de hacer un mejor partido, pero tuve muchos errores. Pese a todo, fue una linda experiencia y me queda la sensación de querer dar una mejor demostración”, expresó Patiño.

También la raqueta uno de México, Tigre Hank, quedó fuera del certamen al ser doblegado ante el francés Adrian Mannarino por 6-1 y 6-2. En tanto Lucas Gómez no pudo ante el dominicano Víctor Estrella con el que cayó por 6-4 y 6-2.

Ana Sofía Sánchez fue la última mexicana en quedar eliminada cuando ayer cayó ante la israelí Julia Glushko por 6-4 y 6-1.

El veracruzano Santiago González compite exclusivamente en dobles y es el 59 del mundo. Esta temporada tiene marca de 5-4 y tan sólo lleva un título, el Memphis Open que ganó al lado del polaco Mariusz Fyrstenberg, tras vencer 6-4 y 6-4 a la dupla conformada por Steve Johnson y Sam Querrey.