MADRID.— El portugués Cristiano Ronaldo afirmó que “el [Real] Madrid es el club más grande del mundo y eso genera mucha envidia alrededor; hay gente que no quiere que gane”.
CR7 habló del mal trabajo que realizó el árbitro Alberto Undiano Mallenco, en el juego contra el Barcelona: “Son muchas cosas juntas. A lo mejor no quieren que ganemos la Liga”.
También mencionó que, desde que llegó al club blanco, nunca ha sido favorecido por el arbitraje: “Todos los años es igual”.
“En un partido así, hay que tener un árbitro de nivel. Yo lo veía asustado, las decisiones no se pueden tomar correctamente, estaba nervioso”, reiteró.
“No me quiero justificar de nuestra parte. Mi penalti puede que no sea dentro del área, pero son muchas cosas. Es una lucha difícil, aunque a lo mejor, mucha gente no quería que hoy [ayer] ganásemos, porque si lo hacíamos, el Barcelona estaba fuera, descartado de la Liga”.
El lusitano reiteró —molesto— que, si el conjunto blaugrana caía, no tenía oportunidad alguna de ganar la Liga.
“Querían que el Barça siguiera en la lucha y ahí está”, dijo. “Entiendo que el Barcelona tenía que sobrevivir a esta lucha. Llevo aquí cinco años y me entero cómo son las cosas”.
Aclaró que su equipo está muy bien, pese a la derrota. Además, agradeció el apoyo de la afición desde el inicio de la temporada: “Estoy triste, porque tuvimos mala suerte, pero la vida continúa y debemos seguir adelante”.
Ancelotti le respalda
El director técnico del Real Madrid, el italiano Carlo Ancelotti, consideró que su equipo “no mereció perder”.
“Puede ser que algunas decisiones [arbitrales] nos han penalizado, pero no cambia nada lo que tienen que ser los próximos días. Tenemos que estar satisfechos de cómo hemos jugado”, dijo.
Para el italiano, “la expulsión de [Sergio] Ramos y el penalti [que supuso el empate a tres] fueron la llave del partido”.
El entrenador pidió olvidar cuanto antes la derrota, porque “hasta el último partido esta Liga estará abierta” y envió un mensaje de optimismo: “Hemos perdido una oportunidad importante, pero no pasa algo”.