Una vez más la fiesta del boxeo se hizo presente en el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) Reforma Lomas, donde los queratanos Óscar “Toto” Gutiérrez y Brandon “Leoncito” Jiménez lograron importantes triunfos para sus carreras.
Se trata de la segunda función que en el lapso de un mes ha organizado el Team 4 Jaguares, contando con el apoyo de la delegación Josefa Vergara, en la que además de los dos combates profesionales, se desarrollaron otros de carácter amateur.
El “Toto” Gutiérrez tuvo una presentación exitosa ante su gente al superar en seis rounds al mexiquense Giovanni López, en una pelea que el hermano menor de Andrés Gutiérrez dedicó a su sobrina Alexandra.
En cuanto al trámite de la misma, “Toto” Gutiérrez hizo sentir de inmediato su poder al abalanzarse sobre su oponente, quien no tuvo más remedio que refugiarse en las cuerdas en varias ocasiones, pero que cuando tuvo oportunidad, consiguió conectar algunos golpes que hicieron daño al queretano.
Al final fue Óscar quien salió con el brazo en alto y logró su duodécima victoria como profesional, por solamente una derrota, mientras que para Giovanni fue el segundo descalabro por ocho triunfos.
Por su parte, Brandon “Leoncito” Benítez combatió durante cuatro episodios en la división súpermosca ante el también originario del Estado de México, Adonoba Torres, en la no pudo liquidar su triunfo por la vía del cloroformo como lo hiciera el 22 de febrero en el mismo escenario, pero no tuvo mayores dificultades para imponerse en las tarjetas y logró su tercer triunfo en el pugilismo de paga, en igual número de actuaciones.
En el ámbito amateur, Irving Moreno dio cátedra de boxeo a Jonathan García, representante de “Los 4 Jaguares”, en la división de 38 kilos, mientras que en la división de un kilogramo menos, Marco Hernández se impuso a Pablo Ramírez y Brandon Gracia enfrentó a Yael Álvaro en la división de 22 kilos y los jueces dieron un empate. Además, Axel Morales se lanzó con todo contra Mario Barrios y pese a la buena guardia y ataque de Barrios el ganador fue Morales.