Domingo de doble jornada para los equipos de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y los Zorros del Instituto Tecnológico de Querétaro (ITQ). Día de emociones al doble, uno por la categoría Juvenil y otro en Intermedia, con llenos en los graderíos y porras sin cesar en ambos emparrillados.

Gatos Salvajes UAQ y Zorros del ITQ demostraron que se deja el corazón en el campo y que independientemente del resultado, el futbol americano juvenil está más vivo que nunca con la creación de la Liga Municipal de Futbol Americano.

El primer partido se desarrolló en el campo de El Pocito, casa de Zorros del ITQ. Gran ambiente e intenso sol después de las 13:00 horas, que fue cuando inició el encuentro por retraso de los árbitros.

La primera aduana es complicada para los de casa, pues los felinos universitarios de esta categoría no dieron tregua y fueron superiores.

La ofensiva de Gatos Salvajes fue muy certera en sus avances por tierra y aire. La defensiva de Zorros se complicó y no pudo detener a los felinos, que tras el correr de los minutos incrementaban la ventaja, hasta que fue imposible de superar.

Al final, el marcador del encuentro fue de 52 a 0, a favor Gatos Salvajes, quienes dieron el primer golpe en esta serie de dos juegos, un triunfo ante un plantel muy reducido de Zorros, y por lo mismo, con mucho desgaste físico pues sus jugadores juegan la ofensiva y pelean en la defensiva todo el encuentro.

“Fue un gran partido de los muchachos, ante un rival que venía disminuido, ahora es tiempo de trabajar con los jóvenes para que no se confíen por este resultado”, aseguró el coach, Alfredo Ravelo.

Intermedia

Prácticamente todos los asistentes a El Pocito se trasladaron a la Unidad Deportiva de la UAQ para presenciar el juego estelar del día entre ambos equipos, ahora en la categoría Intermedia. Un juego que también inició con una hora de retras.

Aquí se encontraron dos escuadras con gran nivel de juego. Difícil primera mitad para ambos equipos, quienes buscaron por tierra y por aire romper las diferentes tácticas defensivas, pero ninguno lo logró.

Se fueron al descanso empatados sin anotaciones. Vendrían los ajustes de los entrenadores para la segunda mitad, pero aun así, los espacios fueron muy cerrados y ninguno lograba llegar a las diagonales.

Casi al término del tercer cuarto, una captura en la zona de anotación de Gatos Salvajes UAQ significó el primer movimiento del marcador con un safety a favor de Zorros. La tribuna enloquecía. Las porras de ambos equipos se escuchaban al unísono y también en la grada se vivía una batalla.

Gatos Salvajes no dejó de presionar y en la ofensiva más larga del partido, ya en el cuarto periodo, los universitarios lograron llegar adelante de la yarda 10 del rival. Varias jugadas que lograban llegar a zona de touchdown eran nulificadas por los vuelos de los pañuelos de castigo.

Los Gatos jugaron su tercera oportunidad y fueron detenidos en la línea de golpeo. Ya en la cuarta oportunidad, decidieron arriesgar y buscar un gol de campo, con el que lograron ponerse adelante y con muy pocos minutos para una respuesta de Zorros. Así terminó el cerrado encuentro, 3-2 a favor de Gatos Salvajes, en una jornada con la que se revivieron los clásicos en el estado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS