Los Ángeles .— El ex jugador de la NFL, Darren Sharper, se declaró culpable de agresión sexual e intento de agresión sexual en un acuerdo con fiscales de Arizona, que forma parte de una acusación más grande en su contra y fue inmediatamente condenado a nueve años de prisión.

El ex safety es acusado de drogar y agredir sexualmente a mujeres en cuatro estados de la Unión Americana.

El pasado lunes, Sharper cambió su declaración en Phoenix a través de una video conferencia desde Los Ángeles. También tenía previsto introducir un nuevo motivo en persona en la corte de Los Ángeles.

Sharper dijo que admitió la culpabilidad y llegó a un acuerdo con la fiscalía porque era lo que más le convenía a sus intereses. De otra forma pudo haber sido encarcelado hasta por 33 años de prisión si era encontrado culpable de todos los cargos.

El ex safety, quien ganó un anillo de Super Bowl con los Saints de Nueva Orleans, admitió que había drogado y violado a dos mujeres en un bar de West Hollywood en 2013 y 2014.

Las mujeres no estuvieron presentes en el juzgado, pero aceptaron el acuerdo con Sharper.

En el caso de Arizona, Sharper admitió el ataque sexual a una mujer e intento de ataque a otra en 2013.

Audicencias similares se realizarán en Las Vegas y en Nueva Orleans. En cada estado es acusado de ataques sexuales contra mujeres cuando estaban inconsientes o no eran capaces de dar su consentimiento.

En Arizona fue sentenciado de inmediato, algo inusual.

Su sentencia en California se anunciará el 15 de julio.

Sharper se retiró de la NFL en 2011 luego de una carrera de 14 años con tres equipos y después trabajó como analista con la NFL Network.

Todos los ataques sexuales de los que es acusado el ex jugador de 39 años de edad ocurrieron después de que se retirara como jugador.

Una búsqueda de la policía en un departamento de Sharper en Tempe, Arizona, encontró una sustancia sedativa. En California, los investigadores encontraron una prescripción a nombre de él.

Sus abogados insisten que Sharper no drogaba a las mujeres.

Una de las víctimas dijo que ella no tomó alcohol la noche que conoció a Sharper hasta que él le pidió tomarse unos ‘shots’.

Otra dijo que el ex jugador la drogó, pero ella se encerró con llave en un cuarto y por eso no la atacó. La mujer dijo que al día siguiente lo confrontó pero él negó haber hecho algo malo.

El fiscal Yigael Cohen dijo que una de las víctimas escribió una carta en la que alega que que sufrió daño emocional como resultado del ataque.

En Nevada, se espera que Sharper se declare culpable de de intento de ataque sexual, lo cual conllevaría una pena de ocho años en cárcel.

Google News

TEMAS RELACIONADOS