El presidente de Gallos Blancos, Adolfo Ríos, dijo desconocer la existencia de un proyecto para comprar una franquicia del máximo circuito del balompié nacional, en caso de que Querétaro descienda.

Con respecto de los crecientes rumores sobre la compra de algún equipo que milite en la Liga MX o incluso del equipo que logre el ascenso, Ríos García descartó inicialmente emitir una opinión.

Sin embargo, al ser cuestionado sobre si la directiva que él preside se ha planteado esa posibilidad, declaró: “El proyecto es darle identidad al equipo. Este equipo [sic] tiene una gran identidad hoy en día, la gente está empezando a conocer a los jugadores que ya tienen opción o que ya pertenecen a Gallos”, dijo Ríos.

“[Es una] especulación. Ahorita, el plan B que la directiva de Gallos tiene, en caso y en el peor de los escenarios, que estuviéramos descendidos, es mantener el mismo equipo”, agregó el directivo.

Añadió que la idea es reforzar a los Gallos Blancos para que, si es el caso, “se pelee por el regreso y el ascenso en dos torneos”. “De ahí a pensar en traer a otro equipo, ya no depende de nosotros... Tenemos un proyecto y con base en la instrucción que hemos recibido vamos a seguir con ese proyecto, nos salvemos o no nos salvemos”, aseguró.

El presidente del club explicó que “es un reconocimiento incluso mayor hacia la afición”, debido a que la regla dice que cuando un equipo pierde la categoría se corta la continuidad de proyectos y jugadores.

Reiteró lo que ha planteado desde hace tiempo, que se harán válidas las opciones de compra de los jugadores que tienen a préstamo y se reforzará el plantel con los jugadores que son propiedad de Gallos Blancos y juegan en otros clubes, con el fin de lograr el ascenso en un año.

Como buen ex portero, Ríos hizo una buena “atajada” en la rueda de prensa y se negó a opinar sobre lo que ocurriría en caso de que el equipo descienda y otra franquicia de la Primera División llegue a la plaza.

Finalmente, el presidente del club queretano calificó como un milagro una eventual posibilidad de jugarse la permanencia directamente ante Puebla, el 4 de mayo en el estadio La Corregidora, aunque sentenció que “hay que pensar positivamente y saber en todo momento que pretendemos salvarnos, porque finalmente existe esa posibilidad”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS