MUNICH.— El Bayern Munich celebró ayer incrédulo la demoledora victoria ante el Barcelona por 4-0 en el Allianz Arena, en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones, un resultado calificado como “una locura”, “un sueño” y un “orgullo” para el club alemán.
“Llevamos todo el año jugando un futbol extraordinario. Tenemos un súper equipo en el campo y también fuera de él. El hambre de éxito está ahí desde los últimos dos años”, declaró el entrenador del Bayern Munich, Jupp Heynckes.
El técnico alemán señaló como parte de su éxito tener un plan: “Hay que tener un plan contra el Barcelona y los jugadores lo han sabido materializar con creces”.
Por su parte, el jefe de la junta directiva del Bayern, Karl-Heinz Rummenigge, calificó como “un sueño” la victoria por 4-0.
“El equipo fue fantástico. Nunca había vivido un partido así y llevo tiempo en esto. 4-0 ante el mejor equipo del mundo es como un sueño”, declaró el ex atacante..
“Ha sido una locura”, comentó por su parte el holandés Arjen Robben. “Nunca hubiera pensado que íbamos a ganar así ante el Barcelona. El Barcelona ha dominado el futbol los últimos cinco años. Tenemos que estar orgullosos” y agregó: “Mejor no hubiera podido ser”.
Robben lo tuvo claro desde el principio: “Empezamos muy bien y enseguida tuve la sensación de que el equipo estaba muy bien”.
El capitán del Bayern, Philipp Lahm, también alabó el gran juego y recordó que son un “equipo con potencial”; sin embargo, Lahm afirmó que la victoria no les hará relajarse en Barcelona: “La próxima semana estaremos igual de concentrados”.
Los culés, sin pretextos
Lejos de buscar excusas, el zaguero culé Gerard Piqué reconoció la inferioridad mostrada por el Barcelona tras caer 4-0 ante el Bayern Munich y confesó que el conjunto alemán le dio “un repaso” a su equipo.
“No hay mucha explicación; son más rápidos, más fuertes y juegan mejor al futbol. Nos han dado un repaso”, afirmó el jugador tras finalizar el encuentro.
Xavi Hernández admitió que será “prácticamente imposible” remontar el 4-0 en contra ante el Bayern, aunque avisó que el Barcelona “intentará obrar el milagro”.
“Hay que intentarlo por orgullo, porque el equipo pelea hasta el final, porque somos el Barça y vamos a intentar obrar el milagro, aunque sabemos que es prácticamente imposible”, reconoció con sumo pesar el volante blaugrana.