DORTMUND.— El técnico del Real Madrid, José Mourinho, reveló el 11 que alineará hoy ante el Borussia Dortmund, un equipo en el que no estará un Íker Casillas al que no profesó cariño.
El técnico portugués certificó lo lejos que está de tener una relación afectiva con el capitán del equipo blanco.
“¿Cómo es su relación con Casillas? ¿Jugará mañana [hoy]?”, le preguntaron a Mourinho. Y éste no sólo aceptó el desafío, sino que dobló la apuesta al dar todo el equipo titular, con Diego López como arquero.
Junto a él estarán Sergio Ramos, Pepe, Raphael Varane, Fabio Coentrao, Sami Khedira, Xabi Alonso, Mesut Özil, Gonzalo Higuaín y Cristiano Ronaldo. Mourinho sólo manifestó la duda de Ángel di María.
“Tuvo día feliz, porque nació su hija, pero también un día duro, porque no es una situación emocionalmente fácil. Esperemos que llegue bien”, explicó.
Y luego habló de Casillas: “Mi relación con Casillas es profesional y de educación entre personas que son educadas”.
El Real Madrid se medirá a un Borussia al que no fue capaz de ganar en los dos enfrentamientos de la fase de grupos de esta Liga de Campeones (2-1 y 2-2).
Mourinho relativizó el valor de esos resultados, que atribuyó a fallas propias: “Los cuatro goles que nos marcaron fueron errores nuestros, todos perfectamente evitables. Espero que en esta eliminatoria tengamos más concentración defensiva. Si nos marcan, que sean goles imparables”, comentó.