Los pelotaris queretanos tienen la misión de superar lo hecho el año pasado en la Olimpiada Nacional, donde lograron posicionarse como la segunda mejor disciplina en el medallero estatal con un total de 18 preseas (9 de oro, 4 de plata y 5 de bronce).
Saúl Saldaña, actual presidente de la asociación estatal, aseguró que este año “vamos muy bien pasamos con 23 clasificados en los regionales y se ve muy bien el panorama”, externó.
Aunque son menos participantes que el año pasado, pues asistieron 28 pelotaris en total en 2012, Saldaña explicó que fue la desaparición de la categoría “D”, la que afectó en gran manera la calificación de los atletas queretanos.
Aun con esta determinación de la Comisión Nacional del Deportes (CONADE), el dirigente del frontón queretano, aseguró que la delegación que asistirá a Baja California para competir en la mayor justa deportiva del país tiene gran nivel.
“Tenemos algunas cartas fuertes el equipo de mano en trinquete y mano tres paredes en singles y dobles vienen muy fuertes, también tenemos en las categorías de raqueta en la Juvenil ‘A’ a participantes con amplias posibilidades de medallas”, declaró.
Precisamente los competidores de la modalidad de trinquete, son quienes en anteriores ocasiones han sacado la casta y han puesto en alto el nombre del estado, a pesar de no tener una cancha con estas características en Querétaro.
“Afortunadamente se han dado las medallas en trinquete, aunque tenemos que salir a entrenar a Irapuato o al Estado de México que son las canchas más cercanas de trinquete y los muchachos responden muy bien, esperemos que este año no sea la excepción”.
Los viajes para los entrenamientos de los jóvenes pelotaris, se realizan “con apoyo del INDEREQ, ellos nos proporcionan el transporte para salidas a entrenamientos y fogueos”, detalló Saldaña.
Para finalizar, dijo que en su gestión al frente de este deporte en Querétaro, Saúl Saldaña buscará continuar fomentando el desarrollo del frontón.
“Hay muchos compromisos y cosas por hacer, ahorita lo que trataremos de hacer es forzar las academias, queremos incrementar el número de academias en el estado, abrir más espacios, nuevas canchas, y la cancha de trinquete sigue siendo nuestro dolor de cabeza, ojala durante esta administración, se puedan hacer más cosas para seguir siendo de los deportes que mejores resultados da para el estado”, concluyó, sin hacer un pronóstico de medallas que se contemplan este año. “No quiero adelantarme, pero esperemos superar lo que se logró el año pasado”.