La delegación queretana que participa en el Campeonato Nacional de Esgrima 2014, que se realizará hasta el 28 de abril en el Salón Emperador del hotel Don Miguel y donde están en juego los boletos para la Olimpiada Nacional 2014, cosecha sus primeras medallas.
En las categorías infantiles cayeron las primeras preseas para la delegación, que está integrada por 25 seleccionados queretanos que tendrán la oportunidad de foguearse y saber cómo están antes del compromiso en la ciudad de Puebla, sede de esta disciplina en la Olimpiada de este año.
La primera en subir al podio fue Fernanda Herrera, quien obtuvo bronce en la categoría infantil, en la modalidad de sable. Y Máximo Azuela se colgó la medalla de bronce en florete infantil AA.
Gerardo Flores en sable varonil, categoría Cadete menor, obtuvo una medalla de plata. Asimismo, Diego Marroquín logró una medalla de bronce en la prueba de florete varonil cadete menor.
Además, el equipo de florete femenil Infantil, integrado por Jimena Ocaranza, Regina Zarazúa, Jimena Martínez y Regina Sánchez, subieron al podio en tercer lugar y se colgaron la medalla de bronce en esta competencia.
El entrenador estatal, Ramsés Herrera Luna, afirmó que hay buenas expectativas en este encuentro, donde Querétaro tendrá a sus competidores más destacados, que vienen de disputar el Campeonato Mundial de Esgrima en Plovdiv, Bulgaria.
“Asistirán Paola Pliego, Eduardo Lara, Héctor Florencia, José Alberto Pelletier, Diego Marroquín que son medallas seguras así como Regina Sánchez y el equipo florete femenil, con buenas posibilidades también van Gerardo Flores, Mariano y Máximo Azuela y Santiago Medina”, comentó.
La modalidad de sable es en donde más han destacado últimamente los esgrimistas queretanos. El caso de Héctor Florencia, que finalizó octavo del mundo en Plovdiv, así como Paola Pliego, quien a pesar de no superar la gráfica de 16 en el Mundial, mantuvo el primer lugar del ranking juvenil y se posiciona en el cuarto del ranking mundial de mayores.