Los judokas queretanos Óscar Villarreal y Aldo Franco, de la Universidad Anáhuac Norte y la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), respectivamente, se colgaron la medalla de oro de sus respectivas divisiones dentro de la competencia de judo de la Universiada Nacional 2015 de Nuevo León.

La también queretana Tavata Montes, logró subir al podio de ganadores al obtener la presea de bronce y Moisés Hernández alcanzó el quinto sitio.

Los cuatro judokas queretanos son ex alumnos de la escuela de Talentos Deportivos Indereq, “a los cuales felicitamos ampliamente por el gran trabajo realizado, esto es reflejo de lo que vamos a lograr en la próxima Olimpiada Nacional”, expresó el entrenador de la academia queretana, Justino López.

Óscar Villarreal Esquivel, del campus mexiquense de la Universidad Anáhuac, se colgó la presea dorada en la división de los 81 kilogramos. Aldo Franco Hernández, hizo lo propio al conquistar la cima de la división de 60 kg, mientras que Tavata Montes González, también representante Anáhuac, logró el tercer lugar en la división de 57 kg. Por su parte, de la UAQ, Moisés Hernández Mendoza finalizó en la quinta posición de los 60 kg.

Actualmente, Villarreal y Montes entrenan en la CONADE con la selección nacional de judo. Aldo Franco y Moisés Hernández, estudian en la Universidad Autónoma de Querétaro bajo las órdenes del entrenador Alfredo Vázquez Miranda y todos ellos han mostrado avances importantes dentro de este deporte en el país año tras año.

Los cuatro judokas son parte de la selección queretana, conformada por un total de 23 jóvenes (21 en combate y dos en kata), que buscarán una presea en esta justa deportiva que celebrará las competencias de esta disciplina del 18 al 22 de mayo próximos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS