La selección queretana de boxeo volvió de Baja California con cinco medallas, tras su participación en la Olimpiada Nacional 2013, en donde cumplieron con una actuación importante avanzando en las diferentes jornadas eliminatorias, hasta colocarse en los combates por medallas.
Querétaro logró llegar a dos finales. La primera medalla de plata fue en la categoría infantil menor hasta 40 kilogramos, con Luis Javier Cerrito Hernández, el pugilista queretano buscaba marcar puntos, pero al final Alejandro López, de Colima, se quedó con la medalla de oro, mientras que el bronce fue para Cuahtli Guerrero.
Por otra parte, en la rama femenil, Laura Ivett López Reséndiz también llegó hasta la gran final, dentro de la categoría juvenil mayor en +81kg ante Carolina Tapia, de Baja California.
La pugilista local aprovechó el apoyo del público y logró meter más puntos tras los tres rounds a los que estaba pactada la pelea, para llevarse así el primer lugar, y la queretana se adjudicó la presea de plata, el bronce en esta prueba fue para Sarriá Guerrero, de Nuevo León.
Iván Basurto, en la categoría infantil mayor hasta 54kg, se colocó entre los tres mejores de 16 competidores, para llevarse el bronce, el oro fue para Héctor Robles, de Sonora.
El segundo metal de bronce para la delegación queretana fue por conducto de Juan René Téllez, en la categoría infantil menor hasta 54kg. El último de los metales de los pugilistas queretanos fue el bronce de José Sanpedro Segura en la categoría infantil menor hasta 50kg.
Los entrenadores que estuvieron a cargo del representativo queretano en la justa fueron Ángel Gutiérrez, Mario Guerrero, y Bonifacio Arellano. En la edición anterior de la Olimpiada Nacional, los púgiles lograron tres bronces.