Luego de conseguir el triunfo ante Yolanda “La Negra” Segura, donde se disputó el Campeonato Internacional de Boxeo de la Federación Mundial (WBFe, por sus siglas en inglés), Malena “Muñeca” Muñoz obtuvo, además del cinturón de campeonato, la oportunidad de pelear por un título mundial, que actualmente ostenta la peleadora italiana Lucía Morelli.
Será en septiembre, del 1 al 9, cuando la boxeadora queretana, viaje a Alemania, para asistir a la convención anual de la Federación Mundial de Boxeo, donde se determinará la fecha, la sede y los pormenores para este encuentro.
“Al ganarle a La Negra Segura nos ganamos la oportunidad de disputar un título mundial que ahora le pertenece a la peleadora italiana Lucía Morelli y es un gustazo que la mujer queretana se posicione como una figura triunfadora.
“En Alemania estamos de 1 al 9 de septiembre en la convención anual de la Federación y en donde se hará todo el proceso para la disputa del campeonato mundial, ahí se determinará sede, fecha y que orgullo llevar a Querétaro a tierras lejanas”, externó Malena.
Son 10 años de picar piedra y buscar oportunidades, de una peleadora que inició en el kick boxing y el muay thai, pero ahora que llegó a una cima importante, buscará seguir preparándose para mostrar que en Querétaro, hay grandes peleadoras.
“Llegamos a una cumbre donde lo difícil ya no es llegar sino mantenerse, por lo que seguimos trabajando, entrenando día a día, buscamos avances, evolución que cuando se hable de Querétaro, se hable del buen boxeo femenil que existe”, explicó.
La boxeadora profesional, ha sabido combinar el papel de madre con el de deportista, incluso sus hijas de 10 y 9 años, comparten sus entrenamientos.
“Haciéndote feliz y plena, olvídate de la palabra sacrificio. Quiero demostrar que con decisión sí se pueden lograr las cosas. Mis hijas entrenan y me entienden, lejos de espantarse me apoyan y han crecido con ello, ahora son un aliciente y sí alguna quiere dedicarse a esto algún día, adelante, pero ya no sería algo lúdico como ahora, sino que le exigiría que hiciera su propio camino”, finalizó.