GUADALAJARA.— La sexta fecha de la Serie Mundial de Clavados 2013 que inicia hoy marcará el regreso competitivo a nivel internacional de Paola Espinosa, después de 15 meses de inactividad.

La doble medallista olímpica, quien participará en la prueba de trampolín de tres metros, no ejecutaba saltos coordinados desde febrero de 2012, por lo que no se encuentra en su mejor forma física. Sin embargo, está feliz de regresar a la exigencia de las competencias.

“No podría decir que estoy un 100 por ciento, pero creo que ya estoy agarrando otra vez el ritmo de entrenamiento, de empezar a tirar clavados del trampolín, que hace mucho que no lo hacía, me siento bien, pero todavía no estoy al 100 como yo quisiera ”, comentó Espinosa Sánchez, quien en esta ocasión hará dupla con la juvenil Dolores Hernández.

Será la primera vez que Paola compita al lado de la seleccionada juvenil y su objetivo es el selectivo para el Campeonato Mundial en junio próximo.

“Venimos a probar cómo nos vemos y cómo nos sentimos, ella es muy pequeña de edad y todavía no tiene tanta experiencia, así que hay que empezar a forjar ese carácter en estas competencias tan importantes”.

La semana pasada México obtuvo una de las mejores actuaciones en la competencia al cerrar con seis medallas, tres de ellas de oro, dos de plata y una de bronce.

La figura de la delegación tricolor fue Yahel Castillo, quien obtuvo dos medallas de oro en trampolín individual y sincronizado.

En la justa participarán atletas de renombre como el subcampeón olímpico Qiu Bo y el inglés Tom Daley. También participarán la canadiense Jennifer Abel y la italiana Tania Cagnoto.

El siguiente objetivo de la selección nacional después del Serial será el Campeonato del Mundo, que se llevará a cabo en un par de meses.

Google News

TEMAS RELACIONADOS