Ocupar el penúltimo sitio en el hexagonal final de la Concacaf rumbo a Brasil 2014 y no sumar victorias en lo que va del año (cinco empates en igual número de partidos) no perturba a los seleccionados mexicanos, quienes aseguran tranquilidad, pese a que en junio podrían definir buena parte de su futuro rumbo al máximo evento futbolístico en el planeta.

“No existe el miedo; al contrario esta situación —numérica— nos motiva a mejorar en el futbol que hemos propuesto y buscar los resultados que vienen, porque tendremos partidos importantes”, recuerda el defensa Hiram Mier.

“Tampoco tenemos nervios, estoy muy motivado y sigo buscando oportunidad para jugar, pero más allá de eso hay ganas de seguir mejorando. Sabemos que los partidos que vienen serán complicados, pero vamos a buscar ganar a como dé lugar”.

El zaguero del Monterrey se refiere a las visitas a Jamaica (4 de junio), Panamá (7 de junio) y el cotejo ante Costa Rica, del martes 11, en el estadio Azteca. Después de esos tres duelos, sólo quedarán cuatro en la eliminatoria, por lo que los hombres de José Manuel de la Torre necesitan sacar la mayor cantidad de unidades posible.

“Estamos muy fuertes. La mentalidad es la misma y estamos preparados para lo que viene”, sentencia Ángel Reyna, quien todavía no sabe en que club jugará la próxima temporada, ya que venció su préstamo con el Pachuca, pero aún tiene contrato vigente en el Monterrey. “Siempre vamos a levantar la cara y salir victoriosos. Hay que aprovechar esa presión y que se convierta en motivación”.

Respetan a Vela

Ante la nueva negativa de Carlos Vela para sumarse al tricolor, los elegidos por El Chepo prefieren mantenerse al margen de la polémica.

“No somos los adecuados para hablar del tema”, considera Reyna. “Respetamos la decisión de cualquier compañero y listo”.

La concentración arranca con sólo ocho jugadores, ya que Carlos Salcido reportará hasta hoy.

Google News

TEMAS RELACIONADOS