Nueva York.— Tom Brady apelará de nuevo la suspensión de cuatro partidos que le impuso la NFL tras el uso de balones desinflados en un partido de Playoffs, confirmó el Sindicato de Jugadores de la Liga.
El quarterback de los Patriots de Nueva Inglaterra solicitará una nueva audiencia ante la Corte del Segundo Circuito Federal, de acuerdo con el vocero del sindicato, George Atallah. Si el pleno del tribunal rechaza la apelación, Brady estaría dispuesto a llevar su caso ante la Corte Suprema de Estados Unidos.
Por un veredicto de 2-1, la Corte de Circuito determinó el 25 de abril que el comisionado de la NFL, Roger Goodell, tenía el derecho de suspender a Brady cuatro encuentros por su supuesta participación en el uso de los balones inflados a menos presión que la reglamentaria durante la final de la Conferencia Americana en 2015.
Brady contrató a Ted Olson para que se incorpore a su equipo de abogados. Olson y el líder del Sindicato DeMaurice Smith aparecieron en un programa de la cadena ABC y dijeron que prevén solicitar la nueva audiencia, ante el pleno de 13 jueces del tribunal.
Brady tenía hasta ayer para presentar la apelación y su equipo legal la hizo efectiva después de haber recibido una extensión de dos semanas respecto de la fecha límite inicial del 9 de mayo.
Olson ha criticado con dureza el papel de Goodell en el caso al ser el comisionado, el único que ha tenido potestad para dirigir la investigación, decidir el castigo y luego también ser juez y árbitro en todo el proceso de apelación.
El abogado del sindicato descalificó todo el proceso seguido por Goodell en el caso al utilizar sólo los elementos que le convenían de cara a establecer su veredicto.
De mantenerse vigente, la suspensión le costaría a Brady perderse los cuatro primeros partidos de la temporada 2016, que los Patriots van a disputar ante los Cardinals de Arizona, Dolphins de Miami, Texans de Houston y Bills de Buffalo.
Brady, de 38 años, no podría debutar hasta la quinta semana cuando los Patriots se enfrentasen a los Browns de Cleveland.
El pasador, que firmó una extensión de contrato por dos temporadas y bajó su salario de 9 millones de dólares a un millón, le permitiría ahorrarse 2 millones si se mantiene la suspensión.
Brady se vio envuelto en el caso de los balones que no tenían el aire reglamentario y que fueron utilizados por los Patriots en el partido por el título de la Americana de la temporada 2014-15 contra Indianápolis, que ganaron 45-7. Agencias