Como fue adelantado por EL UNIVERSAL, Televisión Azteca pidió prórroga de un año para vender al club Morelia y así cumplir con el compromiso de desaparecer la multipropiedad en el futbol mexicano.
La empresa propiedad de Ricardo Salinas Pliego es dueña del Atlas y los Monarcas, institución por la que le han llegado distintas ofertas. “Morelia nos pidió una temporada más para venderse, en vista de que los compradores que le han llegado no cumplen con los requisitos que se deben tener para ser afiliado [a la FMF]”, indicó Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX. Será hasta mayo del año entrante el límite para que TV Azteca se quede con un solo equipo en propiedad.
Chivas TV. El directivo explicó que la Liga no tiene injerencia sobre los clubes en cuestión de quién los debe transmitir por televisión, a propósito de lo sucedido con el Guadalajara: “Esa es decisión de cada equipo y nosotros no nos metemos en eso”.
También dijo que, por el momento, no tiene claro con qué televisora firmará el recién ascendido Necaxa, que tenía un lustro dentro de la Liga de Ascenso, “aunque todo indica que será Televisa”. Édgar Luna Cruz y Ramón Treviño