MANCHESTER.— La baraja europea presenta uno de los trueques más interesantes en caso de que se concrete.

El portugués Cristiano Ronaldo es pretendido de tal forma por el Manchester United que está dispuesto a ceder a su mejor carta. Se trata del inglés Wayne Rooney, conocido como El Niño Malcriado, pero idolatrado precisamente por la afición de los Reds Devils, de ahí la apuesta decidida del conjunto británico por el astro luso, al que dejó ir precisamente para integrarse al Real Madrid.

Según el Sport Star Sunday, los rojos ofrecen a los merengues el intercambio de Rooney más 70 millones de euros (91 millones de dólares), con tal de recuperar al portugués.

Carlo Ancelotti, posible director técnico de los merengues, está interesado en los servicios del delantero inglés, además de que las demandas salariales de Wayne van acorde a los parámetros que el conjunto blanco estaría dispuesto a cubrir. Nadie duda que caería con el pie derecho.

Rooney también es pretendido por el Chelsea, eterno rival del United en la Premier League, de ahí que el ofrecimiento sería más concreto hacia algún club que no participe en la liga de su país y sí en cambio para que le reditúe una inversión similar o mejor, como lo sería la vuelta de Cristiano Ronaldo con los Diablos Rojos.

La otra cuestión es que el famoso Niño Malcriado anhela cambiar de aires. Sin embargo, la complicación es que el Madrid tendría que deshacerse de su máxima carta, por lo que podría ceder más puntos al poderoso Barcelona, que lejos de desprenderse de su mejor pieza, Lionel Messi, agregó al brasileño Neymar en su lista, para fortalecer el dominio establecido.

Al Madrid le convendría agregar a Wayne Rooney, mas no deshacerse del portugués, para contrarrestar la adquisición que recién concretó el conjunto blaugrana y así mantener la competencia por la supremacía en el certamen español.

La deseada vuelta de Cristiano a Old Trafford no es nueva, ya que tanto la afición como el otrora técnico Sir Alex Ferguson, han dejado ver en varias ocasiones el afán de tenerlo de vuelta, hecho que le favorecería también al luso, quien no es monedita de oro entre los madridistas y sí, en cambio, con el United.

La oferta, después de todo, es lo máximo que puede ofrecer el Manchester y aún así no resulta tan provechosa para los merengues, cuyas aspiraciones siempre son las de llevarse toda la baraja y nunca ceder algún As, mucho menos del corte de Cristiano, único en desafiar a Messi en la llamada Liga de las Estrellas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS