RECIFE.— Uruguay se medirá en semifinales a su similar de Brasil, tras vencer por goleada de 8-0, a Tahití.

En el estadio Arena Pernambuco, los goles charrúa fueron de Abel Hernández, quien anotó en cuatro ocasiones; Luis Suárez en dos. Diego Pérez y Nicolás Lodeiro cerraron la cuenta. Andrés Scotti falló un penalti.

Con este resultado, el conjunto sudamericano terminó en la segunda posición del Grupo B, y ahora se medirá a Brasil, en la siguiente ronda. Tahití no sumó y fue el equipo más goleado con un saldo de 24 goles en contra por solamente uno a favor.

Con la necesidad de mejorar su diferencia de goles, con la que llegó a este partido, ganar por goleada y esperar una derrota de Nigeria, el cuadro charrúa salió con toda la intención de arrasar al rival y apenas a los 2’, ya estaba arriba en el marcador.

Hernández comenzó su show al rematar de cabeza para abrir la cuenta; después hizo un sombrerito a un rival y venció al portero Gilbert Meriel para el segundo.

Antes de terminar el primer tiempo, Gargano filtró para Hernández, quien encaró a Meriel y lo superó con tiro para hacer el 4-0, el tercero en su cuenta personal.

Al arranque del segundo tiempo, el cuadro charrúa se encontró con un penalti dudoso a favor, mismo que Andrés Scotti se encargó de cobrar muy anunciado y Meriel le detuvo, ganándose al público.

Hernández se la cobró al hacer el cuarto, también de penalti. Fue el 6-0 del juego.

Al final del duelo entró el delantero del Liverpool, hasta ahora, Luis Suárez, quien marcó en dos ocasiones para llegtar a 35 tantos con la camiseta uruguaya, convirtiéndose en el máximo goleador histórico, por encima del veterano Diego Forlán.

El público se volcó decididamente hacia Tahití y la mayor ovación de partido se la llevó el portero cuando paró el penalti de Scotti.

Google News

TEMAS RELACIONADOS