Alejandra Cervantes, integrante de la selección queretana de tenis de mesa, tendrá una intensa preparación este verano para buscar la clasificación al Campeonato Mundial de la disciplina que se celebrará en Alemania en 2017, aunque antes tendrá que superar la primera etapa selectiva nacional, a realizarse en noviembre.
Después de que la tenismesista ganó medalla de bronce en la pasada Universiada Nacional 2016, Cervantes Guzmán tiene entre sus planes viajar a Cuba para entrenar con Osmany Cajigal Mustelier, quien ayudó recientemente a dos atletas cubanos a calificar a Río 2016.
El viaje servirá para complementar el trabajo que realiza con la nueva entrenadora de la selección local, Marisel Ramírez, el cual va más enfocando al aspecto técnico.
“Ella nos está preparando diferente, más que fuerza física, vemos técnica, estrategia, a ser más inteligente cuando juego. Quiero irme en verano un mes a Cuba a entrenar con Osmany, para el selectivo que empieza en noviembre. Son tres filtros para ir, el primero es en noviembre, el segundo en diciembre y el último en enero”, explicó la tenismesista queretana.
En la Universiada Nacional de Guadalajara, Jalisco, en mayo pasado, Alejandra participó por primera vez en la competencia como parte de la delegación de la Universidad Anáhuac y se colgó la medalla de bronce.
Asimismo, reconoció que no es fácil combinar el deporte con el estudio, pero este proceso es parte de la formación de un atleta de alto rendimiento. Redacción