Coyotes de Querétaro es una realidad, pues fue presentado de manera oficial el equipo que representará al estado en el Circuito Nacional de Futbol de Amputados, organizado por la Asociación Mexicana de Futbol Soccer de Amputados y avalado por la FIFA.
El acto tuvo verificativo en la cancha de futbol siete de la Plaza Bicentenario, ubicada en el fraccionamiento Hércules y fue encabezado por la presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Sandra Albarrán de Calzada.
El protocolo fue ágil y sencillo y comenzó con mensajes a los asistentes de parte de Rodrigo Campos Sánchez, capitán y fundador del equipo, y Erik Osornio Medina, secretario de Desarrollo Social del Municipio de Querétaro, en los que expresaron su alegría por la puesta en marcha de un proyecto tan innovador e incluyente.
Posteriormente, el plantel de Coyotes recibió algunos apoyos; primero un juego de pants de manos de José Urquiza Ostendi, jefe del Departamento de Concertación Social del Indereq, mochilas y botes con polvo para preparar bebidas rehidratantes por parte del empresario Jaime Niembro Calzada, y una silla de ruedas, cortesía de José González Piñuela.
Enseguida tomó el micrófono la presidenta del DIF, quien reconoció el ejemplo de vida que representan los Coyotes para sociedad queretana, así como a los empresarios que se sumaron a los apoyos a los jugadores.
“Y les menciono esta gran ayuda porque siempre Querétaro cuando se trata de dar está más que presente, más que puntual y más que dispuesto a ayudar, eso es lo que hace grande a nuestra gente”, señaló Albarrán de Calzada.
Posteriormente enfocó su mensaje en los jugadores y dijo: “Quiero que sepan que son un ejemplo para todos nosotros, una vez más comprobamos que las limitaciones que cada quien tenga son las que cada quien se pone y ustedes, junto con sus familias, son un gran orgullo para Querétaro”.
Luego de tomarse la tradicional fotografía oficial, los jugadores tomaron sus muletas y se trasladaron a la portería opuesta a donde se encontraba el presídium, para llevar a cabo una exhibición deportiva, misma que se llevó los aplausos y la admiración de los presentes.