La falta de contundencia fue otra vez el talón de Aquiles de Gallos Blancos, que no aprovechó las oportunidades de gol que tuvo, pero en tiempo de compensación, Neri Cardozo salvó al Querétaro de la derrota, y empató a dos con Monarcas Morelia, en una igualada que supo a victoria a la escuadra emplumada.

Los goles fueron de Raúl Ruidiaz y de Diego Valdés, por parte de morelia, mientras que por Querétaro marcaron Juan Forlín y Neri Cardozo.

El primer tiempo fue un duelo de estrategias y futbol trabado con dominio alterno. En los primeros momentos la escuadra queretana lucía peligrosa, con llegadas por parte de Patricio Rubio, Emanuel Villa, e incluso Ángel Sepúlveda en un mano a mano pudo poner arriba a la escuadra emplumada, pero la defensa purépecha se rehizo para evitar la caída del marco defendido por Carlos Rodríguez. En esa jugada parecía que había un penalti por una carga por la espalda, pero el nazareno Fernando Guerrero no decretó la falta.

Ambas escuadras generaron acciones de peligro en los marcos rivales, aunque fue hasta el final del primer tiempo cuando los locales pudieron irse arriba en el marcador, en tiempo de compensación que añadió el árbitro. Ruidiaz ganó por arriba la marca en un centro de Enrique Pérez, luego de que el cuadro queretano perdiera el balón en la salida, lo que fue aprovechado por Monarcas para irse arriba en el marcador, con certero cabezazo del peruano.

Para el complemento, al 57’ Diego Valdés, a centro de Jefferson Cuero, marcó el segundo gol purépecha cuando parecía que los queretanos controlaban las acciones.

El cuadro albo descontó por medio de Juan Forlín, cuando en tiro de esquina el argentino remató de cabeza, muy cerca del portero Rodríguez, quien no pudo contener el balón, que se le escapó de las manos.

En la última jugada del partido, Nery Cardozo se enfiló para mandar un centro, pero en lugar de eso mandó el balón a la portería que techó a Rodríguez para anotar el gol del empate.

Gallos sumó un punto y llegó a cuatro, la próxima semana recibirá en el Corregidora al Puebla, que lo venció en la Copa el miércoles pasado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS