Brandon Moss sentenció el juego con un doble ante Tyler Clippard y los Royals de Kansas City vencieron ayer 5-4 a los White Sox de Chicago, ampliando la peor racha de reveses de los patipálidos en cuatro años (nueve juegos).
Whit Merrifield, el dominicano Jorge Bonifacio y Eric Hosmer conectaron jonrones seguidos contra Derek Holland en el cuarto inning para una ventaja 3-0. Merrifield también sonó un cuadrangular solitario en el octavo ante Dan Jennings para igualar la pizarra 4-4.
Mike Moustakas dio un sencillo ante el venezolano Gregory Infante (0-1) al abrir el noveno y el corredor emergente Lorenzo Cain avanzó con un lanzamiento descontrolado. Clippard entró a relevar en su segunda aparición tras ser adquirido de los Yankeess de Nueva York, y permitió el doble de Moss.
El dominicano Kelvin Herrera (3-2) recetó dos ponches en un noveno perfecto, estirando a 18 la racha de ceros del bullpen de Kansas City, abarcando cinco juego.
Por los White Sox, los venezolanos Avisail Garcúa de 4-1; Omar Narváez de 4-1, una anotada; y Yolmer Sánchez de 4-2, una anotada. El dominicano Melky Cabrera de 2-0. Los cubanos José Abreu de 3-2, una remolcada; y Yoan Moncada de 4-0.
Por los Royals, los venezolanos Salvador Pérez de 4-0; y Alcides Escobar de 3-0. El dominicano Jorge Bonifaco de 3-1, una anotada y una remolcada.
Twins se cae en la Central de LA. El cubano José Iglesias redondeó una jornada de tres hits, incluyendo el jonrón de dos carreras que quebró el empate en el séptimo inning que llevó a los Tigers de Detroit a una victoria por 9-6 ante los Twins de Minnesota.
Con una duración de 4 horas y 19 minutos, fue el partido de nueve innings más extenso en la historia de los Twins.
Ian Kinsler, James McCann y Alex Presley también aportaron tres hits cada uno por los Tigers, que ganaron dos de tres en la casa de los Twins.
Minnesota cayó al tercer puesto de la División Central de la Liga Americana, dos juegos y medio detrás de Cleveland y un juego detrás de Kansas City.
Matthew Boyd (4-5) ganó su segunda apertura seguida tras ser ascendido de las menores, con ocho ponches en algo más de seis innings.