Finalmente la afición pudo salir contenta del estadio La Corregidora, pues Gallos Blancos obtuvo su primera victoria de la campaña, al vencer 2-0 a Chivas por la séptima fecha del Apertura 2013 de la Liga MX.

Apodí abrió la cuenta de cabeza al minuto 12, mientras que Esteban Paredes logró su cuarto gol de la campaña al 33’.

Gallos Blancos llegó a nueve puntos y el próximo sábado a las 19:00 horas visitará la capital de la República para medirse a Cruz Azul. Volverá a casa el viernes 6 de septiembre para recibir a Puebla.

Luiz de Souza, mejor conocido como Apodí volvió a anotar en La Corregidora, esta vez en un encuentro oficial. Corrió hasta donde estaba Nacho Ambriz para abrazarlo, pues la presión del triunfo obligado en la casa de los Gallos Blancos aminoraba.

El brasileño remató con la cabeza un centro de Wilberto Cosme para mandar al fondo de las redes de la portería visitante el esférico y el arquero Víctor Hugo Hernández no pudo hacer nada.

Al minuto 33, Esteban Paredes marcó la segunda anotación del encuentro, al empujar un balón al interior del área chica. Fue una gran jugada desde media cancha que llegó a los pies de Escoto que avanzó por la banda izquierda, se metió al área y dejó el balón al ariete chileno cuando el arquero tapatío salió a achicar. Esteban empujó solo, sin complicaciones, para poner los cartones 2-0 para beneplácito de la afición.

El estruendo de los gritos del graderío aumentó conforme avanzaba el concierto emplumado.

El primer alarido se dio al primer minuto cuando Esteban Paredes sacó un fuerte disparo tras un pase de Amaury Escoto, pero el portero Víctor Hernández desvió a tiro de esquina.

Chivas quiso responder. Un minuto más tarde, con un tiro libre tras una falta de George Corral afuera del área grande. Cobró Miguel Ponce, tiro directo al marco queretano, pero el balón se quedó en las manos de Hernández.

Los queretanos se salvaron al minuto 9. Miguel Ponce mandó un servicio a Rafael Márquez Lugo quien bajó de pecho y disparó cruzado, sin consecuencia.

Al minuto 12 se registró la jugada que después derivó en anotación local. Esteban Paredes cobró un tiro libre que la defensiva visitante mandó a tiro de esquina. Desde la esquina derecha cobró Diego de la Torre, recentró el colombiano Cosme y Apodí llegó a poner el cabezazo decisivo con el que Gallos tomó ventaja.

Las Chivas buscaron a toda costa emparejar la situación y al minuto 19 un centro cruzado de Omar Esparza para Aldo de Nigris, que conectó mal.

Al 27’, Édgar Hernández desvió un remate de cabeza con el que Chivas pretendía hacer daño y más tarde Paredes sentenció.

Chivas hizo cambios ofensivos al arranque del complemento con los ingresos de Marco Fabián y Miguel Sabah, pero la primera de peligro fue de Gallos; Luis Pérez intentó colocar un zurdazo de tiro libre desde la media luna al ángulo superior derecho de Víctor Hernández, pero la pelota se fue desviada.

Al 65’ el Guadalajara pudo sorprender a los locales gracias a una desatención de cuadro bajo, cuando Sabah le ganó la espalda a la última línea y punteó el balón, pero Hernández mostró que ha mejorado mucho en las salidas, para mantener el resultado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS