Querétaro encontró en la persona del joven Luis Manuel Flores a su primer medallista en la historia dentro del Campeonato Mundial de Taekwondo de la categoría Cadete, que se continuará hasta el 26 de agosto en la localidad de Muju, en Corea del Sur.

Dentro del primer día de actividad del Mundial, el taekwondoín queretano se quedó con la medalla de bronce de la división de 65 kilogramos de la justa mundial juvenil, tras perder con marcador de 12 puntos a 6 ante el seleccionado nacional de Rusia, Stanislav Melnik.

Luis Manuel perdió el primer round 6 puntos a 2, pero pudo recuperarse para el segundo asalto aunque también perdió con diferencia de un punto 4-3. En el último episodio terminó perdiendo 2 puntos a 1, sumando un score final de 12 puntos a 6 favorable al competidor de Rusia.

Con la obtención de la medalla de bronce del queretano, la selección nacional comenzó con el pie derecho su participación en este Mundial de Cadetes y quedó demostrado que en el país se sigue desarrollado el taekwondo al máximo nivel.

El camino de Luis Manuel para llegar a la medalla de bronce fue de la siguiente manera: su primer combate lo pasó Bye; en la segunda ronda le tocó enfrentarse contra el seleccionado de Estados Unidos a quien derrotó con score final de 6 puntos a 3.

la tercera ronda fue contra Turquía, y Luis Manuel pudo sacar adelante este enfrentamiento con gran entrega para llevarse el duelo 11 puntos a 6, resultado con el que aseguró presea mundialista.

Su último enfrentamiento lo perdió ante el seleccionado ruso, pero Luis Manuel ganó mucha experiencia y se perfila como una de las cartas importantes para el estado en las próximas competencias.

Después de su participación en la Olimpiada Nacional 2015 de Nuevo León, Luis Manuel fue convocado como seleccionado nacional de esta categoría e hizo efectivas las expectativas de verlo en el podio de ganadores.

En la máxima justa nacional, Flores Avendaño fue avanzando en las eliminatorias de la categoría Heavy -54 kilogramos (Infantil Menor), hasta colocarse en el combate final por la medalla de oro, ahí se enfrentó a Roberto Vidal de Chiapas, y al final el queretano se quedó con el primer lugar nacional, mientras que el bronce fue para Edgardo Acosta de Sonora.

Más actividad de mexicanos. En otros resultados de los seleccionados nacionales durante el primer día de actividades de esta justa mundial, la capitalina Vanessa Gómez Legorreta en la categoría de menos de 33 kilos realizó una buena actuación, pero lamentablemente se quedó a un combate de las medallas.

Por su parte Elisa Rodríguez Cerda paso la primera ronda de Bye y en la segunda ronda perdió con Francia con un marcador de 9 a 2.

Querétaro presente en la reunión de la FMTKD. El presidente de la Asociación Queretana de Taekwondo, Osiris Romero Aviña, así como el taekwondoín queretano Saúl Gutiérrez y destacados instructores del estado como Iridia Salazar Blanco y su esposo Gessler Viera, estuvieron presentes en las instalaciones de la Confederación Deportiva Mexicana (Codeme), para participar en una importante ceremonia donde se llevó a cabo la firma de colaboración entre la Federación Mexicana de Taekwondo (FMTKD) y el Colegio Nacional de Entrenadores de Taekwondo.

Entre los temas tratados, resaltó la ponencia del doctor Ángel Martín Corona Sandoval, quien dio a conocer a todos los presentes el tema ‘El Taekwondo Team 5’, una modalidad que se disputará en el siguiente Campeonato Nacional Juvenil y que se tiene programado realizar en la próxima Olimpiada Nacional 2016, en Chihuahua.

Google News

TEMAS RELACIONADOS