La deficiente actuación de la taekwondoín queretana Jannet Alegría en el Abierto Panamericano de la disciplina, no es un motivo para pensar que no llegará a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016, pues la asociación estatal del arte marcial asegura que cumplirá el proceso con el equipo nacional.

“El proyecto con ella es para Río en Juegos Olímpicos, por desgracia son altibajos que se presentan en este deporte, en el Campeonato Mundial México quedó en el tercer lugar a nivel mundial y aquí ratifica su supremacía en el continente americano; sin embargo, los atletas han tenido una carga bastante fuerte”, explicó Osiris Romero, titular del órgano deportivo queretano.

Y agregó: “Jannet quería pelear por estar en su tierra; sin embargo, ya venía muy lesionada, en Argentina le fue muy bien, pero traía ciertas lesiones, ha sido mucho desgaste en las últimas competencias, pero para ella era una cuestión más emotiva de querer pelear en su tierra”.

La satisfacción está latente entre los organizadores del Abierto Panamericano de Taekwondo que llegó a su fin en el Centro de Congresos de Querétaro.

El desgaste y el esfuerzo rindieron frutos al atender a más de tres mil 500 competidores, dos mil de ellos en el último día de competencias en el torneo, el cual registró participantes de todas las edades y grados, además de combates junior en la modalidad K-5, sistema de combates de relevos que se utilizó en la última Copa del Mundo por equipos celebrada en Aruba.

“Estamos muy satisfechos, muy cansados con tanto trabajo que se ha hecho, pero en particular estamos muy contentos en la organización, pero aún más importante en la parte deportiva donde México se pudo coronar como campeón panamericano, los mejores entrenadores fueron los de México, en fin cerramos este evento con una gran satisfacción de lo que se realizó por parte del estado, de la Federación y de la Asociación de Querétaro”, declaró Romero Aviña.

El directivo aseguró que fue un evento histórico, ya que “por primera vez en la historia de este deporte se realizó un evento donde hay 15 áreas de competencias simultáneas trabajando y esto ha sido un gran reto, sin embargo lo hemos sacado adelante”.

Los procesos continúan para los atletas de la selección nacional, con miras a sumar la mayor cantidad de puntos en el ranking internacional.

“Después de esto descansarán los atletas, la selección ‘B’ irá al Abierto Costa Rica que es a principios de octubre y la selección mayor estará concentrada al 100% para el Gran Prix de Manchester, donde van aproximadamente 16 atletas de México rankeados dentro de los primeros 10 del mundo, vamos con muchas expectativas, con muchas esperanzas y los consagrados de siempre estarán dando la cara por el país otra vez”, externó el también vocal de la Federación Mexicana de Taekwondo (FMT).

Para el representante del arte marcial en Querétaro, el retiro de Erick Osornio de las competencias deja un gran hueco para el deporte estatal.

“Se entregó un merecido reconocimiento a Erick Osornio por su desempeño deportivo, quien se retiró oficialmente el día de ayer (sábado) de las competencias y hoy (domingo) se le hizo un merecido homenaje después de más de 15 años de pertenecer a la selección nacional, hoy cuelga el dobok (uniforme) para ser entrenador, pero deja un gran hueco en el deporte del estado”, afirmó el directivo queretano.

Google News

TEMAS RELACIONADOS