BARCELONA.— El técnico del Barcelona, Gerardo Tata Martino, dejó abierta la posibilidad de que el centrocampista mexicano Jonathan dos Santos pueda emigrar a la Real Sociedad, equipo que perdió a Esteban Granero por una grave lesión.
“No hay novedades sobre Dos Santos. Veremos si vuelve a plantearse dejar el Barça tras la lesión de Granero. No descarto que se vaya a la Real, aunque prefiero hablar de ello en enero”, dijo el DT argentino.
El menor de los hermanos Dos Santos reveló hace unas semanas que antes de la llegada del Tata, ya tenía prácticamente “dos pies dentro” del equipo vasco, y ayer, el entrenador blaugrana no descartó la posibilidad de que Jona pueda sustituir a Granero.
Tras la baja del Pirata, quien estará alejado de las canchas al menos seis meses debido a una lesión en la rodilla derecha sufrida en el encuentro ante el Shakhtar en la Liga de Campeones, el conjunto de San Sebastián ha vuelto a insistir en el fichaje del mexicano, pues es prioridad para encarar la segunda parte del torneo.
Debido a la grave lesión del jugador, la Liga de Futbol Profesional permitiría a la Real fichar a un jugador, y aprovechando la visita que harán al Camp Nou este martes, podrían charlar para cerrar la negociación con Jona o adelantarla de cara al mercado de fichajes de invierno.
El Barcelona recibe hoy a la Real Sociedad, equipo donde milita el goleador mexicano Carlos Vela, quien de acuerdo con su técnico, Jagoba Arrasate, no pasa por su mejor momento.
“Carlos Vela ha estado a un nivel altísimo al principio, y ahora no está en su mejor momento, pero no podemos personalizar nuestro mal momento en él, no sería justo”, precisó el estratega.