Luego de la estrepitosa derrota sufrida en la Liga, Gallos Blancos buscará levantarse rápido, pues visitará esta noche a Pumas para definir el primer lugar del Grupo V en la Copa MX del Apertura 2013, en cotejo a desarrollarse a las 21:00 horas en Ciudad Universitaria.
Querétaro suma 13 puntos de los 17 que ha disputado hasta el momento, mientras que los universitarios cuentan con 10 unidades, por lo que a estos últimos, el único resultado que les servirá será la victoria ante el cuadro de Ignacio Ambriz.
El equipo blanco tuvo la oportunidad de sentenciar el primer lugar del grupo el pasado miércoles, pero el 0-0 de aquel primer partido ante Pumas deja abierta la puerta para que los felinos busquen de último momento el boleto a cuartos.
El hecho de que el triunfo y nada más sirva al cuadro azul y oro para llevarse el grupo, es alentador para Querétaro, que no ha perdido contra Pumas en este semestre, tomando en cuenta el empate ya mencionado y la victoria 2-0 que obtuvo como visitante en el torneo de Liga.
Gallos Blancos inició su camino copero visitando a San Luis y derrotándolo 1-0 para luego volverle a ganar 2-0 en La Corregidora. Posteriormente, repitiendo como local, empató a cero con Leones Negros para luego sacar un triunfo 2-0 en el estadio Jalisco.
El arranque del cuadro universitario no fue tan positivo como el de su rival en turno, pues registró un doble empate ante los Leones Negros de la U. de G., sin goles en Guadalajara y a uno en el DF; sin embargo, reaccionó de gran manera ante San Luis, al que goleó en dos oportunidades, 4-1 en el Alfonso Lastras y 4-0 en el Olímpico Universitario.
El 0-0 en el cotejo de ida dejó de manifiesto que se enfrentan dos de las mejores defensivas del certamen. Querétaro es el mejor en el rubro, pues no ha recibido un solo gol, mientras que Pumas es cuarto con apenas dos goles permitidos.
La situación es muy distinta en el plano ofensivo, pues el equipo queretano es el décimo cuarto de la lista con cinco goles a favor, estadística en la que los capitalinos son mejores, ya que gracias a las dos goleadas que consiguieron ante San Luis suman nueve tantos y son superados solamente por Morelia (12) y Monterrey (10).
Ningún plantel cuenta con un jugador destacado en el goleo individual, pues en ambos casos, los máximos arietes cuentan con sólo dos goles; Isaac Romo, por Gallos Blancos, y Ariel Nahuelpán y Martín Bravo, por Pumas.
Dos horas antes de este partido, los otros dos equipos del grupo se medirán en el estadio Jalisco para despedirse de la competencia, pues ninguno tiene posibilidad de calificar; la Universidad de Guadalajara tiene siete puntos y San Luis no ha sumado.