Muchos pensaban que Lucas Lobos se pasaría la primera convivencia de la Selección Nacional en compañía de los también naturalizados Christian Chaco Giménez y Damián La Chilindrina Álvarez, pero no... el talentoso mediocampista se muestra decidido a hacer grupo y por eso se suma a la idea de convivir con todos por igual.
“Sabemos que ellos [Damián y Chaco] son naturalizados, como yo, pero hoy hablé más con otros que con ellos, así que la adaptación ha sido muy buena, hay grades seres humanos y esperamos seguir así, adaptándonos”, comparte Lobos.
Sin embargo, reconoce que en el Tri, no todo es miel sobre hojuelas: “Trato de no volverme loco. Por ahí sí me ven diferente, es normal, pero bueno, acepto la crítica y si estoy acá es porque iba a aceptar todo. La verdad, no voy a caer tampoco en lo que digan”, dice, aunque al mismo tiempo resalta que “los compañeros me han tratado de maravilla”.
En ese sentido, “estoy acá agradecido con el cuerpo técnico y con los mismos jugadores, por el recibimiento”, al tiempo que entiende “la responsabilidad y asumo la parte que me toca”.
Sin discursos, Lobos asegura que México le ha dado mucho y se siente orgulloso de vestir la prenda verde: “Tengo hijos mexicanos y más motivante que eso no hay. Me siento muy identificado con México, más de la mitad de mi carrera la hice acá y siempre me he mantenido en un mismo club, la gente me ha querido mucho y estoy muy agradecido”.
Lucas evita juzgar el proceso del Chepo, porque “mirar atrás no solucionamos nada y no sé si seré el salvador, porque no sé si voy a jugar. Acá somos hoy 25 jugadores y todos quieren jugar y estar lo mejor posible. Ojalá que me toque y poder calificar, que es lo que queremos”.
Enseguida recuerda que también se le acercó El Chepo, en su momento, para convocarlo: “Habíamos tenido una pequeña plática, pero no se dio. Mi cabeza no estaba en ese momento para la Selección, hoy tengo la mente un poco más clara y estoy contento de estar acá”.
Después reconoce que tomó la decisión de enrolarse en el Tri convencido de que puede aportar algo diferente: “Estoy dispuesto a ayudar y las ganas de que México esté en el Mundial está claro y son muy grandes”, remata.