El piloto queretano Luis Michael Dörrbecker cumplió en la séptima fecha de la Panam GP Series en el Autódromo La Guácima de Costa Rica donde después de conseguir la pole en la clasificación logró un último lugar por un derrape en la primera carrera, pero pudo recuperarse para la segunda competencia al arrancar noveno y subir hasta el cuarto sitio y así sumar puntos en el serial.
En la clasificación, a pesar de las fuertes lluvias que se registraron, el queretano logró adjudicarse la Pole Position.
En la primera carrera, ya con pista seca, Michael arrancó en el primer sito. Desde el inicio sintió la falta de tiempo de la puesta a punto de su auto fórmula y el coche toca el piso, especialmente en las dos curvas rápidas, entrando en la recta final del Autódromo. En cada vuelta ese efecto fue en aumento lo cual generó una falta de control del piloto.
En la vuelta 21, penúltima de la carrera, el auto brinca en la dirección equivocada, arriba del lavadero, la llanta delantera derecha tocó el pasto mojado y el bólido en un mega derrape cruzó la pista y terminó al lado del pavimento sin posibilidad de regresar. Como resultado, Dörrbecker se quedó con el último sitio de la competencia.
Todo quedó para la segunda competencia del día donde Luis Michael arrancó en noveno.
Ésta vez mantuvo la calma y aprovechó los varios contactos entre sus contrincantes para finalizar en la cuarta posición con la que alcanza a sumar puntos para ocupar hasta el momento la posición 10 de la tabla general.