La bandera blanca del arranque de un Gran Premio, cada vez está más cerca para México. La Organización Mexicana del Deporte Automovilístico Internacional (OMDAI), que funciona como una oficina de la FIA en el país, dio a conocer a través de un cominicado que el próximo viernes cuado se revele el calendario 2014 de la F1, México estará presente.
En el documento enviado por la OMDAI se especifíca que “el próximo viernes 27 de septiembre en la ciudad de Zagreb, Croacia, se dará a conocer el calendario aprobado con las fechas y países en el cual está incluido México”.
Dentro del comunicado se especifica que el autódromo de los Hermanos Rodríguez, aún tiene algunas especificaciones de seguridad que tendrán que se cumplidas para que se otorgue el aval y con ello México obtenga una fecha.
Según la OMDAI, el fin de semana que la capital mexicana tendrá la visita de la máxima categoría del automovilismo mundial es el del 7,8 y 9 de noviembre. Aunque el calendario definitivo será anunciado en diciembre cuando el consejo administrativo se reúna.
Lo que podría frenar a México y el plan de 22 carreras que tiene proyectado el director comercial de la Fórmula Uno, Bernie Ecclestone no son los aspectos de seguridad del trazado del Hermanos Rodríguez, si no el límite de cinco motores Turbo V6 que tendrán lo equipos para toda la campaña de 2014.
Si ese apartado del contrato no se logra adecuar, será complicado que las escuderías acepten un calendario con 22 Grandes Premios, sólo utilizando cinco motores.
Además de la Ciudad de México, Nueva Jersey es otra de los puntos en el orbe que podría tocar el Gran Circo, sumado a Rusia, donde se anhela desde hace tiempo formar parte de la máxima categoría del automovilismo mundial.