alejandro.rodriguezd@eluniversal.com.mx
Los ánimos entre los boxeadores se han calentado. La pelea entre un “Álvarez” y un “Chávez” ya ha tomado tintes personales. Ramón Álvarez, hermano de Saúl Canelo , y Omar Chávez, hermano de Julio César Jr., se han enredado en una batalla de declaraciones antes del combate que sostendrán este sábado en la Arena Metropolitana Jorge Cuessy en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
“Omar no se puede engañar a sí mismo. Lo único que tiene es el apellido Chávez, no tiene el hambre, no ha batallado para hacer carrera y, en lo boxístico no tiene y nunca tendrá el nivel de su señor padre [JC Chávez], ni de su hermano Julio. Cuento las horas para estar frente a Omar y demostrarle dónde esta su nivel”, advirtió El Inocente Álvarez (19-4-2, 12KO).
Por su parte, Omar Chávez (32-2-1, 22KO) reconoce que la pelea se ha vuelto personal por la rivalidad que arrastran desde hace años su hermano Julio César Chávez Jr. y El Canelo, ambos ahora excampeones mundiales.
“Ante Álvarez es orgullo, es apellido Chávez y ganaremos, no podemos perder ante Ramón”, advierte El Businessman Chávez.
Omar se presenta a este combate después de un importante triunfo ante Daniel Sandoval, a quien venció por decisión unánime en mayo pasado.
“Fueron casi tres meses de preparación y obtuve la mejor condición física y mental en mi carrera. Las muestras de cariño y respeto de la gente de Chiapas me obligan a superarme y demostrar también que ya estoy listo para las peleas grandes”, agregó Chávez Carrasco.
Por su parte, El Inocente Álvarez llega con la regularidad que le da el haber noqueado en sus últimos cinco combates sostenidos.
“Somos dos peleadores duros y por mi parte voy a dar todo y que mejor que se haya pactado este combate, porque Omar me estuvo retando en varias ocasiones desde el año pasado, por lo mismo estoy aquí para enfrentarme a quien me pongan, no me importan apellidos, estaremos él y yo. El quería esta pelea y verá que se equivocó”, sentenció el hermano de El Canelo.