GUADALAJARA.— No son buenos tiempos para el regiomontano Aldo de Nigris. A la falta de gol, que se prolonga ya a más de seis meses, se agrega una nueva lesión que lo dejará fuera de dos a tres semanas, por lo que el delantero de Chivas se perderá al menos tres partidos, incluido el clásico tapatío frente al Atlas.

Apenas el lunes de la semana pasada, el atacante fue operado por una lesión en el dedo anular de la mano derecha. Pese a eso, pudo jugar el domingo pasado ante el Querétaro, pero minutos después de errar una oportunidad clara de gol, se lastimó y salió de cambio al 19’.

Luego de la evaluación médica que se le realizó, se ha encontrado que De Nigris sufre una ruptura fibrilar del bíceps femoral del muslo izquierdo, que lo alejará de las canchas entre 14 y 21 días.

“Aldo tendrá entre dos y tres semanas de incapacidad. Estará con un programa de rehabilitación y haciendo trabajo diferenciado”, explicó Rafael Ortega, jefe de los servicios médicos del Rebaño Sagrado.

El regiomontano quedará fuera del partido ante el Puebla, del próximo domingo, así como los duelos ante el Toluca y el Atlas. El primero de éstos se disputará el jueves 2 de octubre, por tratarse de una fecha doble, mientras que el clásico tapatío se efectuará el 5 de octubre, en el estadio Omnilife.

Por otra parte, Ortega informó el motivo por el que Carlos Gerardo Rodríguez, lateral izquierdo del Guadalajara, no apareció ni siquiera en la banca ante el Querétaro. El zurdo sufrió una distensión del adductor del muslo izquierdo.

“Gerardo trabajará aparte y continuará haciendo trabajo diferenciado. Se evaluará cuándo podrá integrarse al trabajo con el resto del equipo”, detalló el médico de Chivas.

Además, explicó el estado actual del atacante Rafael Márquez Lugo, quien fue operado por tercera vez, el miércoles pasado, para reparar la ruptura de menisco externo de la rodilla izquierda que sufre desde hace más de cinco meses y que lo dejará fuera de las canchas por lo menos otros cinco.

“Rafael está en una fase totalmente inicial. Está para disminuir el proceso inflamatorio y promover la cicatrización de las heridas. Estamos en la primera fase de su recuperación”, señaló.

Y, finalmente, reveló que el mediocampista de contención Antonio Gallardo está muy próximo a regresar, tras recuperarse de un desgarro fibrilar del adductor del muslo derecho. “Antonio está en la tercera semana de su rehabilitación y en la siguiente semana se irá integrando al trabajo con el equipo”, concluyó Rafael Ortega.

Google News

TEMAS RELACIONADOS