La selección mexicana de pelota vasca consiguió el título absoluto en el 17 Campeonato Mundial Estado de México 2014 en Zinacantepec, al finalizar con 11 medallas (seis de oro, dos de plata y tres de bronce).
La selección mexicana obtuvo cuatro metales dorados y una plata durante el último día de competencias en el torneo, para así dejar a España en el segundo lugar con cuatro oros, igual número de platas y cinco bronces, mientras que Francia finalizó en la tercera posición con dos oros, seis platas y tres bronces.
Heriberto López hizo buenos los pronósticos en el trinquete mano individual, al ganar la primera presea dorada de la jornada dominical al derrotar 15-8 y 15-13 a Jean Mac Lamure, de Francia, en la primera final del día.
Los títulos continuaron con el triunfo en la final del trinquete mano varonil pareja, por conducto de Martín Cabello y el queretano Orlando Díaz, quienes vencieron 15-13, 5-15 y 10-8 a la pareja Antton Amelet y Peio Larralde, representantes de Francia.
“Estoy muy agradecido con todos los entrenadores y el equipo que está con nosotros desde hace cinco meses. Sabíamos que no podíamos perder estando en México, con nuestra gente, con el público que nos dio todo el apoyo a pesar de que llegamos a estar abajo en el marcador y no tenemos cómo agradecerles”, comentó el deportista queretano.
Más preseas
En frontenis femenil, el dueto de Ariana Cepeda y Guadalupe Hernández sumaron la quinta medalla dorada para nuestro país al derrotar 15-12, 10-15 y 10-7 a Elena Medina y Miriam Aranáz, representantes de España
Asimismo, pero en la rama varonil, Arturo Rodríguez y Héctor Rodríguez mostraron su calidad de favoritos al superar, con marcador de 15-12 y 15-6, a la pareja española de Jorge Frías y Pablo Peñate, cerrando así la cosecha de preseas doradas.
Por otro lado, en la final de la modalidad mano tres paredes individual, Fernando Medina concluyó su participación y logró hacerse de la medalla de plata al caer ante el español Alberto Ongay, con marcador de 10-9 y 10-7.