NUEVO LEÓN.— Sin su refuerzo de lujo, Ronaldinho (que no viajó por una infección estomacal), los Gallos Blancos fueron al Volcán, casa de los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) a pelear por el liderato del Grupo 1 de la Copa Mx, pero los felinos supieron sacar el resultado con el que mantienen el primer puesto del sector y con el que lograron avanzar directo a los cuartos de final.
Aguerridos, los Gallos queretanos pelearon la mayor parte del encuentro, primero por hacerse del esférico y después buscando un gol que los acercara al anhelado pase a la siguiente fase del torneo copero; sin embargo, Tigres aprovechó en el segundo tiempo los ajustes que hizo Ignacio Ambriz, pues después del ingreso de Camilo Sanvezzo y Othoniel Arce llegó la jugada del gol felino (Jesús Dueñas al 62’).
Un primer tiempo intenso, de pelea en el medio campo y con pocas, pero peligrosas llegadas de ambos conjuntos que buscaban abrir el marcador. Tigres tuvo la primera jugada clara de gol con Joffre Guerrón al minuto 6’, tras abanicar un balón rebotado en los linderos del área queretana, que le cae al ariete felino, que no conecta el esférico.
Entre las jugadas más claras para Gallos, al 26’ un tiro de castigo muy cerca de la portería norteña, que Sinha cobra fuerte a media altura, al movimiento que hizo Ricardo Da Silva que alcanza a rematar incómodo y el arquero Nahuel Guzmán la desvía.
Los emplumados contienen el ataque local y buscan, pero no encuentran otra oportunidad, hasta el minuto 44, en el que Sinha entra al área y saca disparo a gol, que Guzmán desvía con la pierna izquierda.
Tras el descanso, Tigres se vuelve más agresivo. Tiene constantes llegadas que terminan con tiros erróneos y buenas jugadas defensivas de los queretanos. La artillería de Gallos entra al campo. Al 60’ entra Camilo Sanvezzo por Antonio Naelson Sinha y Othoniel Arce por Marco Jiménez, ambos anotadores en el Omnilife.
Dos minutos más tarde, los emplumados son sorprendidos, pues llegó el gol de Tigres con Jesús Dueñas, quien cruzó su disparo al arquero Víctor Hernández tras recibir un gran pase de Lugo y recortar a tres zagueros queretanos.
Las ilusiones queretanas se apagaron conforme transcurrieron los minutos, pues sólo se dedicaron a aguantar el ataque local. El amuleto llamado Ronaldinho le hizo falta anoche a los Gallos en el Volcán.